Laura Sánchez 

Ibex 35: las claves de las Bolsas este 31 de marzo de 2021

Todos pendientes de Biden

Ibex 35: las claves de las Bolsas este 31 de marzo de 2021
Joe Biden. PD

Los mercados financieros mundiales están este miércoles pendientes de Estados Unidos, donde está previsto que se apruebe el plan del presidente Joe Biden contra la pandemia, por valor de 1,9 billones de dólares.

El repunte de los tipos en la deuda estadounidense vuelve a lastrar las tecnológicas.

Volkswagen siembra las dudas entre los inversores con un ‘supuesto’ cambio de nombre.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 31 de marzo de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. El repunte de tipos de la deuda de EE.UU. lastra las tecnológicas
Wall Street cerró en rojo ayer martes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,31 % lastrado por las grandes tecnológicas, que se vieron perjudicadas por un repunte en los intereses de la deuda pública.

Registraron pérdidas, entre otras, tecnológicas de alta capitalización como Microsoft (-1,44 %) y Apple (-1,23 %).

2. Biden aprueba su plan contra la pandemia
Está previsto que este miércoles el presidente estadounidense Joe Biden presente su plan de estímulo contra la pandemia del coronavirus, que cuenta con una inversión de 1,9 billones de dólares.

La atención también estará en el plan de infraestructuras.

3. ¿Voltswagen?
La información distribuida en las últimas horas por el fabricante de automóviles Volkswagen sobre su supuesto cambio de nombre en Estados Unidos a «Voltswagen» serían falsas según medios de comunicación estadounidenses, que señalaron que la compañía habría emitido comunicados de prensa falsos como parte de una campaña publicitaria.

VW distribuyó este martes un comunicado a los medios de comunicación en el que informó de que cambiaría oficialmente su nombre a Voltswagen, en referencia a la unidad de potencia eléctrica voltio, y de cara al inicio en mayo de las ventas en Estados Unidos de su primer vehículo eléctrico, el ID.4.

4. Asia
Signo negativo en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 0,7%, el Shanghai Composite pierde un 0,7% y el Hang Seng de Hong Kong baja un 0,6% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las principales referencias macroeconómicas este miércoles, destacan el PIB de Reino Unido, el IPC en Francia, Portugal, Italia y la Zona Euro, la tasa de desempleo en Alemania y la cuenta corriente de España.

En Estados Unidos conoceremos el cambio del empleo no agrícola ADP y los inventarios de petróleo crudo de la AIE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído