Ileana García Mora

El Bitcoin redondea una ganancia de 100% en el primer trimestre de 2021

El avance de la criptomoneda se debe a una mayor aceptación de instituciones financieras, así como el respaldo de empresarios con influencia en los mercados

El Bitcoin redondea una ganancia de 100% en el primer trimestre de 2021

El Bitcoin ha tenido un meteórico primer trimestre del 2021.

La criptomoneda favorita inició el año cotizando en alrededor de 28.915,4 dólares y, hasta el cierre de este 31 de marzo de 2021, su cotización cerró en 58.757,3 dólares.

Todo esto que significa una revalorización del 103% en el primer trimestre del año, de acuerdo con cifras históricas disponibles en Investing.com.

En la última sesión de la semana, del mes y del primer trimestre del 2021, su valor alcanza los 59.150 dólares en el Binance, un avance de 1,04%.

Vale recordar la gran hazaña del Bitcoin, de tocar un máximo histórico de 61.360,3 dólares en el Binance el pasado 13 de marzo. Aunque no ha vuelto a tocar ese nivel, cada tanto coquetea nuevamente con los 60.000 dólares.

El avance del Bitcoin se ha visto impulsado por diversos factores en este primer trimestre.

Uno de ellos es la una mayor aceptación que las instituciones financieras parecen estarle dando al Bitcoin y, de manera indirecta, al universo cripto en general.

A mediados de marzo, conocíamos que Morgan Stanley anunció a sus asesores financieros que lanzará 3 fondos para gestionar la propiedad de Bitcoins, una noticia que impulsó al Bitcoin a subir 9%.

Lea también: El Bitcoin sube 9% gracias a un impulso de Morgan Stanley

De esta manera, el el gigante en la gestión de patrimonios con 4 billones de dólares en activos de clientes se convertía en el primer gran banco de Estados Unidos en poner a disposición de sus clientes la gestión de patrimonio con fondos de Bitcoin.

Quizá una de las noticias que más sorprendió a los inversores y favoreció al Bitcoin fue el tuit de Elon Musk, en donde confirmaba que Tesla aceptaría Bitcoins para pagar el precio de sus vehículos eléctricos.

“Ya puedes comprar un Tesla con bitcoin”, fue el tuit del polémico Musk que impulsó el Bitcoin un 3%, por encima de los 56.800 dólares el pasado 24 de marzo.

El auge que ha vivido el Bitcoin también ha permeado al mundo de las criptomoneda en general, que igualmente vivieron un rally en el primer trimestre del año, ampliando igualmente su aceptación en el mercado.

La última semana del mes de marzo Visa reveló que permitirá el uso de la criptomoneda USDC coin para liquidar transacciones en su red de pago, la más reciente señal de la creciente aceptación de las monedas digitales por parte de la industria financiera convencional.

Pese a que importantes inversores siguen cuestionando a esta y otras criptomonedas, y que muchos apuntan a que podríamos estar cerca de una burbuja a punto de estallar, parece que darán mucho más de qué hablar en el segundo trimestre y, en general, en el resto del año, por lo que habrá que estar al pendiente de sus cotizaciones en tiempo real, así como de sus análisis técnicos y noticias relacionadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído