Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 6 de abril de 2021

Las ‘big tech’, de nuevo en máximos

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 6 de abril de 2021

Los mercados europeos vuelven a la actividad tras la festividad de Semana Santa, con la vista puesta en las subidas de ayer de Wall Street, con las grandes tecnológicas a la cabeza.

Los inversores se mantiene atentos a las nuevas previsiones económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) una vez termine sus reuniones de primavera esta semana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 6 de abril de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Europa vuelve a la actividad
Tras permanecer ayer cerradas por la festividad de Semana Santa y Lunes de Pascua, las bolsas europeas vuelven hoy a cotizar, con la vista puesta en Estados Unidos y el nuevo plan de estímulo del presidente Joe Biden, así como en las novedades en torno a las vacunas contra el coronavirus.

2. Reunión del FMI
El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantiene esta semana sus reuniones de primavera, en la que analiza la situación económica mundial ante la pandemia del coronavirus y, además, actualizará su cuadro económico de previsiones.

3. Las tecnológicas, de nuevo en máximos
De nuevo las grandes tecnológicas de Estados Unidos vuelven a registrar notables subidas en Bolsa. Tesla superaba el 4% de crecimiento después de varias mejoras de recomendación. Microsoft o Facebook tocaron nuevos máximos históricos.

4. Asia
Signo negativo en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 1,1% y el Shanghai Composite pierde un 0,2%. El Hang Seng de Hong Kong permanece cerrado por la festividad de Semana Santa.

5. Datos macro
Entre las principales referencias macroeconómicas este martes, destaca la tasa de desempleo en España, en Italia y en la Zona Euro, así como la confianza del inversor (Sentix) en la Eurozona. También estaremos pendientes de la confianza del consumidor en España.

En Estados Unidos conoceremos las reservas semanales de crudo del API y el índice Redbook de ventas minoristas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído