Laura Sánchez

Las criptomonedas ya mueven un negocio de 2 billones de dólares

Bitcoin, Ethereum, Binance Coin, Polkadot, Tether y Cardano

Las criptomonedas ya mueven un negocio de 2 billones de dólares

El valor total de mercado de las criptomonedas supera ya los 2 billones de dólares, tras duplicar su valor en aproximadamente dos meses en medio de una creciente demanda institucional.

El Bitcoin, la más grande de las más de 6.600 monedas rastreadas por CoinGecko, vale más de 1 billón de dólares solo después de que su precio se duplicó en 2021 a 58.858 dólares.

Las siguientes cinco monedas más grandes, Ethereum, Binance Coin, Polkadot, Tether y Cardano, tienen un valor combinado de alrededor de 422.000 millones.

El sector de las cripto va ganando adeptos a medida que los inversores institucionales lo toman como una forma de aumentar los rendimientos del efectivo en un mundo de tipos de interés cercanos a cero.

Tesla invirtió recientemente 1.000 millones de dólares de sus reservas en Bitcoin y comenzó a aceptarlo como pago por automóviles.

Morgan Stanley está permitiendo que algunos de sus clientes más ricos agreguen el token a sus carteras, mientras que empresas desde Mastercard hasta PayPal han tomado medidas para adoptar Bitcoin.

El Bitcoin subió este 5 de abril de 2021 después de que Grayscale Bitcoin Trust, el mayor titular institucional de la criptomoneda del mundo, con 34.000 millones bajo administración, dijera que planea convertir el fideicomiso en un fondo cotizado en bolsa.

La semana pasada, Coinbase Global Inc., la mayor firma de intercambio de criptomonedas de EE.UU., anunció que planea que sus acciones comiencen a cotizar a finales de este mes en el Nasdaq, destaca Bloomberg.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído