Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 7 de abril de 2021

Energéticas en rojo: Primer varapalo del presidente Biden a las renovables españolas

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 7 de abril de 2021

Los inversores se mantendrán atentos hoy a las actas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed), por si ofrecen algún detalle más en cuanto a las previsiones de inflación y/o movimiento de tipos.

Mientras, sigue la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fidelity se apunta al boom cripto.

En medio del plan de estímulo del presidente estadounidense Joe Biden a las energías renovables, ha surgido un problema: El país norteamericano ha abierto una investigación por presunto «dumping» -o venta por debajo del precio de coste- de varios productores y exportadoras de componentes eólicos españoles en aquel país.

Firmas como Solaria, Acciona o Red Eléctrica se sitúan este martes como farolillos rojos del Ibex 35.

Siemens Gamesa y Naturgy Energy también caen.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 7 de abril de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Semana volátil en los mercados
Ayer Europa lograba cerrar en verde, en una jornada que Wall Street sin embargo se desinflaba al rojo. El bono americano caía al 1,656%. Las noticias acerca del ritmo de vacunación, la llegada próxima del verano y los planes de desescalada están en la mente de los gobernantes. Y eso se nota en el ánimo inversor.

2. Actas de la reunión de la Fed
Esta tarde, a las 20:00 hora española, la Fed hará públicas sus actas de la última reunión de política monetaria.

El país intenta recuperarse de la pandemia con la aprobación del plan de estímulo del presidente Joe Biden, si bien el presidente de la Fed, Jerome Powell, reconocía que la recuperación económica a niveles similares a la prepandemia llevará tiempo.

3. Más gigantes se apuntan al Bitcoin
El mundo de las criptomonedas sigue ganando adeptos. A las firmas de inversión y bancos que ya operan de alguna u otra forma con monedas digitales, se unen ahora firmas como Fidelity que ha comunicado que lanzará un ETF basado en este sector.

4. Asia
Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,1%, el Shanghai Composite pierde un 0,6% y el Hang Seng de Hong Kong cae un 0,8% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las principales referencias macroeconómicas este miércoles, destaca una batería de PMI compuesto y de servicios en Italia, Alemania, Francia, España y la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos las exportaciones, importaciones y balanza comercial , así como los inventarios de petróleo crudo de la AIE.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído