Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 8 de abril de 2021

El Banco Mundial, el FMI y el cambio climático

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 8 de abril de 2021

Los mercados reaccionan con dudas ante las actas de la Fed. La EMA se pronuncia sobre AstraZeneca (LON:AZN) y el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) planean lanzar una plataforma para asesorar a los países pobres sobre la financiación de actividades por el cambio climático y de conservación.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 8 de abril de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Dudas ante las actas de la Fed
Aunque la economía estadounidense se recupera este año, la Fed se mantiene prudente respecto a los riesgos de la pandemia y se han comprometido a prestar apoyo a la política monetaria hasta que la recuperación sea más estable.

Así lo reflejan las actas de la Fed publicadas ayer miércoles, a lo que los mercados han reaccionado con dudas.

2. La EMA se pronuncia sobre AstraZeneca 
Finalmente, la Autoridad Europea de Medicamentos (EMA) ha concluido que sí existe una relación entre la vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca y los casos de coágulos sanguíneos detectados entre ciudadanos de la Unión Europea a quienes se les había administrado la dosis.

No obstante, la agencia sigue destacando los beneficios frente a los limitados riesgos.

3. El Banco Mundial, el FMI y el cambio climático
El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) planean lanzar una plataforma para asesorar a los países pobres sobre la financiación de actividades por el cambio climático y de conservación, en medio de un impulso más amplio que podría ligar dicho gasto con el alivio de la deuda, según un borrador del documento visto por Reuters.

4. Asia
Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 0,3%, el Shanghai Composite sube un 0,1% y el Hang Seng de Hong Kong gana un 1% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las principales referencias macroeconómicas este jueves, destacan el PMI de la construcción de IHS Markit y los pedidos de fábrica de Alemania, las exportaciones, importaciones y balanza comercial de Francia, el PMI del sector de la construcción en Reino Unido, así como el IPP en la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos las nuevas peticiones de subsidio por desempleo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído