Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 9 de abril de 2021

El plan de infraestructuras de Biden, más cerca

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 9 de abril de 2021

Las actas del Banco Central Europeo (BCE) también confirman la continuación de la política laxa. Hoy habla Luis de Guindos, vicepresidente del organismo.

La presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, ha anunciado que el plan de infraestructuras de Biden podría estar aprobado antes del próximo mes de agosto.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 9 de abril de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. El plan de infraestructuras de Biden, ¿antes de agosto?
La presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, ha afirmado que espera tener aprobado el plan de infraestructuras propuesto por el presidente del país, Joe Biden, por valor de 2,25 billones de dólares, antes de agosto.

Ese paquete lanzado por Biden la semana pasada contempla inversiones en carreteras, saneamientos, banda ancha, vivienda y otros ámbitos para impulsar la recuperación del país tras la pandemia, recuerda EFE.

2. El BCE también mantendrá estímulos; habla Luis de Guindos 
Al igual que la Fed, ayer jueves las actas de la última reunión de política monetaria del BCE revelaron que la institución mantendrá su política laxa y sus programas de estímulo hasta que la recuperación económica, afectada por la pandemia del coronavirus, sea más visible.

Hoy los inversores están pendientes de las declaraciones de Luis de Guindos, vicepresidente del BCE, que comparece a las 9:30 hora española.

3. Irán libera el petrolero surcoreano
La cancillería de Corea del Sur ha informado este viernes de que Irán ha liberado al petrolero del país asiático que mantenía retenido desde enero y cuya captura estaba aparentemente ligada al bloqueo de fondos iraníes en bancos surcoreanos con base en sanciones de Estados Unidos, recoge EFE.

4. Asia
Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,6%, el Shanghai Composite se deja un 0,7% y el Hang Seng de Hong Kong cae un 0,8% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las principales referencias macroeconómicas este viernes, destacan las exportaciones, importaciones y balanza comercial de Alemania, la producción industrial de Francia y España, la balanza comercial de Portugal, así como las ventas minoristas de Italia.

En Estados Unidos conoceremos datos de IPP y el número de plataformas petrolíferas, Baker Hughes.

El plan de infraestructuras de Biden, más cerca: 5 claves de este viernes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído