Laura Sánchez 

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 13 de abril de 2021

Mensajes contradictorios en la Fed

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 13 de abril de 2021

El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, contradice al presidente de la Fed, Jerome Powell, en cuanto al posible tapering.

Microsoft confirma su acuerdo para comprar Nuance por 16.000 millones de dólares.

Hoy se publica el informe mensual de la OPEP.

El Bitcoin sube por encima de los 60.000 y se acerca a nuevos máximos, rompiendo un rango estrecho de dos semanas e impulsado por las conversaciones sobre nuevos suministros limitados contra la evidencia de una adopción más amplia.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 13 de abril de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Declaraciones inquietantes en la Fed
El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo ayer lunes que vacunar al 75% de los estadounidenses sería una señal de que la crisis del Covid-19 estaba terminando, una condición necesaria para que el banco central considere la posibilidad de reducir su programa de compra de bonos, informa Bloomberg.

Estas declaraciones contrastan con el mensaje reiterado por el presidente de la Fed, Jerome Powell, que apuesta por mantener la política laxa hasta que la recuperación económica en el país norteamericano sea más evidente.

2. Microsoft confirma la compra de Nuance 
Tal como publicaba ayer Investing.com, Microsoft ha anunciado la compra de la compañía de inteligencia artificial Nuance Communications por 16.000 millones de dólares.

Microsoft pagará 56 dólares por acción de Nuance, una prima del 23% sobre el precio de cierre del viernes. El acuerdo, 100% en efectivo, es la segunda adquisición más grande de Microsoft, tras la compra de LinkedIn (NYSE:LNKD) por valor de 26.000 millones en 2016.

3. Informe mensual de la OPEP
Los inversores estarán este martes pendientes del informe mensual de la OPEP. Tanto el petróleo WTI como el Brent cotizan con subidas esta mañana.

4. Asia
Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,7%, el Shanghai Composite se deja un 0,2% y el Hang Seng de Hong Kong se anota un 0,7% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las principales referencias macroeconómicas este martes, destacan PIB, producción industrial y balanza comercial de Reino Unido, el IPC de Portugal, la producción industrial de Italia y el índice ZEW de confianza inversora en Alemania y en la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos datos de IPC, índice Redbook de ventas minoristas y hablan varios miembros del FOMC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído