Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 14 de abril de 2021

J&J, tras los pasos de AstraZeneca

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 14 de abril de 2021

Tras detectar 6 casos de trombosis entre los casi 7 millones de ciudadanos vacunados, Estados Unidos ha decidido detener la vacunación con Johnson & Johnson.

Janssen ha paralizado el envío de la vacuna a la Unión Europea.

A nivel empresarial, hoy la gran banca estadounidense comienza a presentar sus resultados trimestrales.

En España, el presidente Pedro Sánchez defiende su plan anticrisis en el Congreso.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 14 de abril de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Problemas con la vacuna de Johnson & Johnson
Tras conocer 6 casos de trombosis entre los casi 7 millones de estadounidenses vacunados hasta la fecha, el país norteamericano ha decidido detener el proceso de vacunación con el fármaco de Johnson & Johnson.

En Europa, la farmacéutica ha paralizado el lanzamiento de su vacuna. Y en Sudáfrica, las autoridades sanitarias analizarán hoy lo que está sucediendo en EE.UU.

2. Resultados EE.UU.: La gran banca rinde cuentas 
Este miércoles la gran banca estadounidense comienza su presentación de resultados trimestrales. Presentarán sus cifras, entre otros, JP Morgan, Wells Fargo y Morgan Stanley.

En esta ocasión, los expertos prevén que el beneficio de las empresas del S&P 500 crezcan una media del 25%.

3. España: Sánchez defiende su plan anticrisis
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, defenderá este miércoles ante el pleno del Congreso el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y dispuesto a no prorrogar el estado de alarma más allá del 9 de mayo.

4. Asia
Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 0,2%, el Shanghai Composite sube un 0,2% y el Hang Seng de Hong Kong se anota un 1,5% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las principales referencias macroeconómicas este miércoles, destacan el IPC de España, la producción industrial de la Zona Euro y hablan Christine Lagarde y Luis de Guindos, presidenta y vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), respectivamente.

En Estados Unidos, conoceremos los inventarios de petróleo crudo de la AIE y hablan Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), así como varios miembros del FOMC.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído