Laura Sánchez

Jesse Powell: «Se avecina una ofensiva drástica contra el Bitcoin y otras criptomonedas»

Las criptomonedas han aumentado de valor últimamente, con el Bitcoin alcanzando un precio récord de más de 62.000 este martes

Jesse Powell: "Se avecina una ofensiva drástica contra el Bitcoin y otras criptomonedas"
Jesse Powell, Ceo de Kraken. PD

Los gobiernos de todo el mundo pueden comenzar a tomar medidas drásticas contra el uso del Bitcoin y otras criptomonedas, advirtió el CEO de una de las principales casas de cambio de criptomonedas.

Varias personalidades, desde la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, hasta la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, han dado la voz de alarma sobre el uso del Bitcoin para el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y otras actividades ilegales.

«Creo que podría haber algo de represión», dijo Jesse Powell, director ejecutivo de Kraken, a CNBC en una entrevista.

Las criptomonedas han aumentado de valor últimamente, con el Bitcoin alcanzando un precio récord de más de 62.000 dólares.

Kraken es el cuarto sitio de cambio de moneda digital más grande del mundo en términos de volumen de operaciones.

La firma está considerando salir a bolsa a través de una cotización directa, similar a Coinbase, el próximo año después de lograr volúmenes récord de operaciones en el primer trimestre, informó CNBC la semana pasada.

Aún así, el jefe de Kraken cree que la incertidumbre regulatoria en torno a las criptomonedas no desaparecerá pronto.

Una reciente regla contra el lavado de dinero propuesta por el gobierno de los EE.UU. requeriría que las personas que mantienen su cripto en una billetera digital privada se sometan a controles de identidad si realizan transacciones de 3.000 dólares o más.

“Algo como eso realmente podría dañar las criptomonedas y terminar con la idea original, que era simplemente hacer que los servicios financieros fueran accesibles para todos”.

Hay indicios de que el uso de criptografía con fines ilegales puede estar disminuyendo. La actividad ilícita representó solo el 0,34% de todo el volumen de transacciones criptográficas el año pasado, según la firma de análisis de blockchain Chainalysis. Eso fue inferior a aproximadamente el 2% del año anterior.

«Espero que los reguladores estadounidenses e internacionales no adopten una visión demasiado limitada sobre esto».

«Algunos otros países, especialmente China, se están tomando las criptomonedas muy en serio y adoptando una visión a muy largo plazo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído