Laura Sánchez

Elon Musk sube un tuit a la red y el Dogecoin se dispara un 80%

Cripto disparadas ante el debut de Coinbase: Ojo a estos riesgos

Elon Musk sube un tuit a la red y el Dogecoin se dispara un 80%
Elon Musk. PD

El Dogecoin, la moneda meme acuñada por Elon Musk como su criptomoneda ‘favorita’, se ha disparado en los últimos días. Hoy supera el 80% de subida, en el entorno de los 0,14 dólares.

En lo que va de semana, ha duplicado su valor y registra máximos, superando el reciente repunte del Bitcoin.

El último tuit de Elon Musk muestra un GIF de un Shiba Inu riendo, el perro en el que se basa Dogecoin.

Los tuits de Musk han ayudado a la moneda meme a dispararse en un 6.000% en los últimos seis meses.

Dogecoin ha subido al top ten de criptomonedas, según CoinMarketCap, debido a su repunte del 120% esta semana, dando a los 130.000 millones de tokens de Dogecoin combinados en circulación un valor total de alrededor de 12.000 millones de dólares.

En comparación, el Bitcoin, con mucho la mayor criptomoneda por valor, ahora cuenta con una capitalización de mercado de casi 1,2 billones de dólares, después de su gran subida en lo que va de año, recoge Forbes.

EL DOGECOIN

El Dogecoin es un tipo de criptomoneda que nació como un divertimento basado en un meme.

El meme es el de Doge, que se hizo popular en 2013, y consiste en la foto de un perro de raza Shiba Inu, a la que se le añaden frases gramaticalmente incorrectas. Con el tiempo, el meme ha ido evolucionando, pero sigue siendo un perro Shiba Inu con frases graciosas. Arriba tienes una captura del perro del meme, y si llevas tiempo en el mundillo de los memes seguro que lo has visto.

La criptomoneda Dogecoin fue creada en diciembre del 2013 por Billy Markus, programador y antiguo ingeniero de IBM.

En aquella época, el Bitcoin estaba ganando muy mala fama por estar involucrada en las transacciones de mercados negros de la Dark Web, y Markus quiso crear una alternativa que no tuviera nada que ver con esos asuntos tan turbios. El nombre de la criptomoneda vino del meme, y la imagen del perro se utiliza en las imágenes con las que se ilustra.

El Dogecoin está basado en el Litecoin, y su funcionamiento es similar al de otras criptomonedas.

Necesitas un programa en el ordenador con el que resolver los complejos algoritmos con los que se mina esta criptomoneda. Como el Litecoin, el Dogecoin también utiliza un programa criptográfico llamado Scrypt, y le permite ser minado de forma más rápida que otros como el Bitcoin, aunque sin poder utilizar el mismo hardware que para este segundo.

Esta velocidad también está en las transacciones, lo que quiere decir que los pagos a través de esta criptomoneda pueden ser más rápidos que los que hagas con Bitcoins.

Además, según su algoritmo, el máximo teórico de Dogecoins que se puede minar es de 100.000 millones de unidades, frente a los 21 millones de Bitcoin que podrá haber como máximo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído