Laura Sánchez 

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 15 de abril de 2021

Coinbase arrasa

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 15 de abril de 2021

Con una subida del 30% al cierre, la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase protagoniza un espectacular debut en Wall Street.

La Unión Europea no renovará contratos con Janssen ni AstraZeneca, y Pfizer acelerará la entrega de 50 millones de dosis en el segundo trimestre.

Prosigue la temporada de resultados empresariales en Estados Unidos.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 15 de abril de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Espectacular debut de Coinbase
La plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase debutó ayer miércoles en el selectivo tecnológico Nasdaq y protagonizó una de las mayores salidas a bolsa del año en Wall Street, con una valoración que ronda los 85.000 millones de dólares. Cerró con subidas del 30%.

2. La UE no renovará contratos con Janssen ni AstraZeneca 
Después de los inconvenientes surgidos, tanto con los efectos secundarios como con la suspensión del envío de dosis, la Unión Europea ha decidido no renovar los contratos con estas dos farmacéuticas que vencen este año.

Por su parte, Pfizer acelerará la entrega de 50 millones de dosis al Viejo Continente en el segundo trimestre de 2021.

3. Resultados empresariales
Este jueves presentan sus cifras trimestrales Bank of America, Citigroup, BlackRock, Delta Airlines y UnitedHealth, entre otros.

4. Asia
Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,1%, el Shanghai Composite cae un 1% y el Hang Seng de Hong Kong se deja un 0,9% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las principales referencias macroeconómicas este jueves, destacan el IPC de Alemania, Francia e Italia, la balanza comercial de España y el total de activos de reserva de la Zona Euro.

En Estados Unidos, conoceremos las nuevas peticiones de subsidio por desempleo, las ventas minoristas y hablan varios miembros del FOMC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído