Laura Sánchez

La criptomoneda Dogecoin (Top 10) se dispara un 120% esta semana

Elon Musk sigue su 'campaña'

La criptomoneda Dogecoin (Top 10) se dispara un 120% esta semana
Dogecoin. PD

Si ayer el CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA) Elon Musk lanzaba uno de sus polémicos tuits, de nuevo apoyando la subida del Dogecoin con un GIF de un Shiba Inu riendo, el perro en el que se basa la moneda meme, hoy ha vuelto a hacerlo.

Musk ha lanzado un tuit con este mensaje: “Doge ladrando a la luna”.

Dogecoin ha subido al top ten de criptomonedas, debido a su repunte del 120% esta semana, dando a los 130.000 millones de tokens de Dogecoin combinados en circulación un valor total de alrededor de 12.000 millones de dólares.

La moneda meme es ahora la décima criptomoneda más grande, al alcanzar una capitalización de mercado total de más de 18.000 millones de dólares, de acuerdo con CoinGecko.

El amplio repunte de las cripto permitió darle un gran impulso a esta opción que tiene a varios fanáticos, entre ellos Elon Musk y Roy Fiuri. Según los datos de Coinbase, aumentó su valor en un 94 por ciento en 48 horas y esta tarde se ubicaba por primera vez arriba de los 0,10 dólares, con un valor de 0,12 a las 15 de la Argentina.

El valor actual se basa en su actual oferta en circulación de 129.200 millones de dogecoins, según Business Insider. Además de haber sido creada como una broma virtual, Dogecoin tiene un carácter único con relación a otras criptodivisas ya que se puede minar una cantidad ilimitada de la moneda, lo que significa que su oferta es ilimitada. En cambio, la líder de las criptomonedas, el bitcoin, tiene un suministro fijo de 21 millones de monedas, de las que ya se han acuñado casi 19 millones.

Desde su lanzamiento, varios íconos se han sumado como fans de la broma del perro, como el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, y Guy Fieri, de Diners, Drive-Ins, and Dives, que han expresado en Twitter su apoyo a la criptomoneda inspirada en el Shiba-Inu.

“Rodando hacia la luna [emoji de cohete] #Dogecoin”, publicó Fieri en esta red, junto con una imagen de Fieri con un traje de astronauta sosteniendo una mascota de Dogecoin vestida del espacio.

Los tweets de Musk son incesantes en este sentido y el más icónico tal vez haya sido cuando la definió como la “cripto del pueblo”.

Cabe aclarar que Dogecoin no fue la única criptomoneda que ha subido a máximos históricos esta semana, ya que en el contexto de la creciente expectativa por la cotización directa de Coinbase, el bitcoin subió a máximos históricos por encima del nivel de los 64.000 dólares.

Por su parte, Ethereum también tocó máximos históricos el miércoles, mientras que litecoin y XRP alcanzaron máximos de varios años.

El auge del precio de las criptomonedas se produce cuando todavía varios analistas de Wall Street y grandes ejecutivos, entre ellos nada menos que Warren Buffet y Bill Gates, han expresado su desconfianza por estos activos debido a su fuerte volatilidad.

El multimillonario que maneja Berkshire Hathaway lanzó duras críticas contra las criptomonedas en los últimos tiempos, más allá de la suba impresionante que tuvieron estos activos.

En tanto, el fundador de Microsoft, devenido en activista ambiental yl tercer hombre más rico del mundo no es partidario de la criptomoneda, a la que considera una inversión poco recomendable.

Mientras tanto, importantes bancos de Nueva York ya han creado fondos específicos para invertir en criptos, como Morgan Stanley y otros escépticos como JP Morgan han cambiado en forma rotunda su percepción sobre esta cuestión.

En este sentido, algunos expertos han anticipado que el valor del Bitcoin podría dispararse hasta los 400.000 dólares.

Al respecto, cabe recordar que el analista financiero Carlos Maslatón dijo a Infobae que “el Bitcoin ha tenido varios ciclos. Un movimiento que fue de 1 centavo hasta 1.163 dólares, entre 2009 y 2013. Después vino una caída a 152 dólares hasta 2015 y una subida de USD 19.666 a finales de 2017. Cayó a USD 3.123 unos meses después y ahora estamos viendo un movimiento que va a ser de la misma magnitud que el alza de 2017”.

“Las subidas se calculan logarítmicamente, no aritméticamente. Dentro de tres años, o dos años y medio, un Bitcoin valdrá 399.750 dólares. Pero va a haber un hecho espectacular cuando llegue a USD 95.000, que puede ser este año o el que viene, cuando el market cap, o el valor de todos los Bitcoins circulantes, va a ser igual a todos los dólares físicos que hay en el mundo”

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído