Laura Sánchez 

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 16 de abril de 2021

¿Tercera dosis de la vacuna como refuerzo contra el coronavirus?

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 16 de abril de 2021

Es posible que nos enfrentemos a la necesidad de una tercera dosis alrededor de 12 meses después de ser vacunados, para que la inmunización sea completa. Así lo considera Pfizer (NYSE:PFE) y Estados Unidos ya evalúa esta posibilidad.

Este viernes, Morgan Stanley y BNY Mellon presentan sus resultados trimestrales.

Hoy hay reunión del Eurogrupo.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 16 de abril de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. ¿Vacuna de refuerzo?
Estados Unidos se está preparando para la posibilidad de que sea necesaria una vacuna de refuerzo entre 9 y 12 meses después de que las personas hayan sido inmunizadas por primera vez contra el COVID-19, recoge Reuters.

Así lo considera también el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, que ha asegurado que «probablemente» sea necesaria una tercera dosis de refuerzo de la vacuna dentro de los 12 meses después de haber sido vacunado, para que la inmunización sea completa.

2. Reunión del Eurogrupo 
Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) evaluarán este viernes los avances en la preparación de los planes de recuperación frente a la pandemia.

La reunión será telemática y está previsto que comience a las 12:00 hora española.

3. Resultados empresariales
Este viernes los grandes bancos siguen dominando las presentaciones de resultados trimestrales. Hoy es el turno de Morgan Stanley y BNY Mellon, entre otros.

4. Asia
Signo positivo en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,1%, el Shanghai Composite gana un 0,5% y el Hang Seng de Hong Kong se anota un 0,2% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las principales referencias macroeconómicas este viernes, destaca la balanza comercial de Italia y la Zona Euro, así como el IPC de la Eurozona.

En Estados Unidos conoceremos la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y el número de plataformas petrolíferas, Baker Hughes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído