Artículo original de Jesse Cohen y traducido por Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco claves de los Mercados en la semana que empieza este 19 de abril de 2021

Resultados empresariales, reunión del BCE

Ibex 35: las cinco claves de los Mercados en la semana que empieza este 19 de abril de 2021

Decenas de empresas de una amplia gama de sectores presentarán sus cifras trimestrales esta semana semana, en plena temporada de resultados. Hasta ahora, con una semana dentro, las empresas están superando las estimaciones de ganancias por un amplio margen de más del 84%, según Refinitiv.

Mientras tanto, los datos económicos de EE.UU. permanecerán en el centro de la atención mientras los inversores observen nuevas señales sobre la fortaleza de la economía, con los últimos informes sobre las ventas de viviendas y la actividad manufacturera encabezando la agenda.

En Europa, los mercados están atentos a la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo para obtener más orientación sobre las tasas de interés y los estímulos.

Investing.com ha resumido una lista de estos y otros eventos importantes que pueden afectar a los mercados la semana que empieza este 19 de abril de 2021:

1. Netflix, Intel e IBM presentan sus cifras
Hay alrededor de 80 compañías del S&P 500 que reportan ganancias en la próxima semana, incluidas 10 acciones de Dow, en lo que será la primera gran semana de la temporada de ganancias del primer trimestre.

La mayor parte de la atención se centrará en Netflix, que debe informar sus últimos resultados financieros después de la campana de cierre el martes.

Se pronostica que el gigante del streaming reportará ganancias ajustadas por acción (EPS) de $ 2.97 sobre ingresos de $ 7.14 mil millones, según las estimaciones.

Quizás lo más interesante es que Wall Street estará observando de cerca las cifras de crecimiento de suscriptores, que generalmente juegan un papel mucho más importante en la forma en que sus acciones se mueven después de las ganancias.

Las acciones de NFLX alcanzaron un récord el 20 de enero, justo después de los resultados del cuarto trimestre, pero desde entonces han retrocedido. Los mercados de opciones están valorando un movimiento posterior a las ganancias del 7% en las acciones.

Las ganancias de líderes tecnológicos como Intel e IBM también están en la agenda, al igual que los resultados de Snap y Lam Research.

2. Coca-Cola, Johnson & Johnson, Procter & Gamble también rinden cuentas
Además, el calendario de ganancias de esta semana también incluye nombres de alto perfil como Coca-Cola, Johnson & Johnson) y Procter & Gamble.

Blue chips como AT&T, Verizon, Lockheed Martin, Harley-Davidson, Halliburton, Honeywell y American Express también se encuentra entre las docenas de empresas importantes que publican resultados.

Las ganancias de las maltratadas aerolíneas American Airlines, United Airlines y Southwest Airlines también están en el expediente.

3. Datos de vivienda de EE.UU.
La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios publicará datos sobre las ventas de viviendas existentes para marzo el jueves a las 10:00 a.m. ET. El pronóstico de consenso es que el informe mostrará que las ventas de viviendas existentes aumentaron un 0,9% para llegar a 6,18 millones, tras una caída del 6,6% en febrero.

El viernes, el Departamento de Comercio publicará un informe sobre las ventas de viviendas nuevas. Se espera que los datos, que se entregarán a las 10:00 a.m. ET, muestren un aumento del 12.0% en marzo a 885,000, luego de una fuerte caída del 18.2% en el mes anterior.

4. PMI de EE.UU.
El índice de gerentes de compras de EE.UU. (PMI) compuesto de IHS Markit para abril vence a las 9:45 AM ET del viernes, en medio de las expectativas de un aumento a 59,9 desde una lectura de 59,7 en marzo.

El índice, que mide la producción combinada de los sectores manufacturero y de servicios, se considera una buena guía para la salud económica general.

Además, el calendario económico bastante ligero de esta semana también presenta los datos más recientes sobre las solicitudes iniciales de desempleo, que cayeron a un nuevo mínimo antes de la pandemia la semana pasada.

5. Reunión sobre políticas del Banco Central Europeo
Es casi seguro que el Banco Central Europeo mantendrá las tasas de interés en sus niveles mínimos históricos actuales al final de su reunión de política monetaria a las 13:45 hora española del jueves.

La presidenta Christine Lagarde llevará a cabo una rueda de prensa seguida de cerca 45 minutos después del anuncio de la tasa, mientras los inversores buscan más pistas sobre el ritmo futuro de compra de bonos del banco central.

El BCE ha impulsado su programa de compra de bonos para evitar que un aumento en los costos de los préstamos descarrile la economía de la región, sin embargo, las señales recientes de una rápida recuperación podrían plantear dudas sobre cuándo comenzará a retirar el apoyo.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído