Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 20 de abril de 2021

Revolución en el fútbol

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 20 de abril de 2021

La revolución en el fútbol europeo con la creación de la Superliga ha provocado una revolución en las acciones del sector del fútbol.

En Estados Unidos, continúa la temporada de resultados empresariales. Hoy, destacan Netflix y Johnson & Johnson entre los platos fuertes.

El sector de las criptomonedas sigue su particular montaña rusa.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 20 de abril de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Montaña rusa en las cripto 
Tras la fuerte caída del domingo del 15%, el Bitcoin vuelve a perder valor. Esta mañana cae y cotiza en el entorno de los 55.000 dólares.

El resto de las principales criptomonedas también pierde posiciones.

Por su parte, la moneda meme Dogecoin sigue disparada por encima de los dos dígitos.

2. Revolución en el fútbol europeo 
Pocas horas después del anuncio de la creación de la Superliga de Europa por parte de algunos de los más importantes clubes europeos, la UEFA presentó ayer lunes el que busca que sea el nuevo formato de Liga de Campeones, informa BBC.

Y aunque puede parecer que es la respuesta del organismo rector del fútbol europeo al desafío que supone la Superliga, el evento en realidad estaba previsto con antelación. La sorpresa fue la noticia del domingo.

Con el nuevo formato, a partir de la temporada 2024-25 cambia el número de equipos, la eliminación de la fase de grupos y cómo se clasifican a las rondas finales.

Acciones como Juventus o Manchester United se disparaban ayer en Bolsa.

3. Resultados empresariales
Este martes presentan sus cifras trimestrales Netflix, Johnson & Johnson, Philip Morris y Procter & Gamble, entre otros.

4. Asia
Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 2%, el Shanghai Composite gana un 0,4% y el Hang Seng de Hong Kong cotiza plano en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las principales referencias macroeconómicas este martes, destaca la tasa de desempleo en Reino Unido y el IPP en Alemania.

En Estados Unidos conoceremos el índice Redbook de ventas minoristas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído