Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 21 de abril de 2021

La vacuna de Janssen ya tiene el ‘ok’ de la EMA

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 21 de abril de 2021

Finalmente, la Autoridad Europea de Medicamentos (EMA) ha dado su visto bueno a la vacuna de Janssen, pese a vincular algunos posibles casos de trombos.

Sigue la temporada de resultados empresariales en Estados Unidos; ayer Netflix decepcionó con su número de nuevos suscriptores.

El Banco de Canadá (BoC) decide este miércoles sus tipos de interés.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 21 de abril de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. La EMA da su visto bueno a Janssen 
La EMA recomienda seguir vacunando con Janssen pese a hallar un posible vínculo entre esta vacuna y ciertos «trombos inusuales». Según la autoridad europea, los beneficios son mucho mayores que los riesgos.

3. Resultados empresariales; Netflix se desploma
Este miércoles presentan sus cifras trimestrales Roche y Verizon, entre otros.

Anoche presentaba sus resultados Netflix, que aumentó un 148% su beneficio neto, hasta los 1.706 millones de dólares. No obstante, el número de nuevos suscriptores cayó a los 3,98 millones, muy por debajo de los 6,29 millones esperados, lo que hizo que la acción se desplomara un 10% tras el cierre.

3. El Banco de Canadá decide tipos
A las 16:00 hora española, el Banco de Canadá (BoC) decide tipos de interés. A las 17:00 horas tendrá lugar la rueda de prensa. No se esperan cambios en los tipos, actualmente en el 0,25%.

4. Asia
Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 1,9%, el Shanghai Composite gana un 0,02% y el Hang Seng de Hong Kong se deja un 1,8% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las principales referencias macroeconómicas este miércoles, destacan datos de IPC, IPP y el índice de precios de la vivienda en Reino Unido, así como la cuenta corriente de Portugal.

En Estados Unidos, conoceremos los inventarios de petróleo crudo de la AIE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído