Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 23 de abril de 2021

Christine Lagarde (BCE) descarta (por ahora) el tapering

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 23 de abril de 2021

Los inversores se mantenían atentos a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) ayer jueves. Pero no hubo sorpresas. La presidenta del organismo, Christine Lagarde, descartó que de momento el organismo vaya a reducir las compras de deuda, como anunció a principios de semana el Banco de Canadá.

Sigue la temporada de resultados empresariales en Estados Unidos.

Las criptomonedas vuelven a registrar caídas esta mañana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 23 de abril de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. El BCE no se sale del guion; hoy, comparecencia de Lagarde 
Los inversores estaban ayer muy atentos a la rueda de prensa de Christine Lagarde, presidenta del BCE, en su rueda de prensa posterior al comunidad de política monetaria. Pero no hubo sorpresas. Al contrario de lo que hacía a principios de semana el Banco Central de Canadá (BoC), que comunicó que empezará a reducir las compras de bonos, el organismo europeo se mantuvo fiel a su política y continuará el volumen de compras.

Este viernes habla de nuevo Lagarde, aunque no se esperan mayores novedades a este respecto..

2. Resultados empresariales; Codere ‘salva los muebles’
Este viernes presentan sus cifras trimestrales American Express, Daimler, Air Liquide (PA:AIRP), entre otros.

Por su parte, la empresa del sector de juegos y apuestas Codere ha alcanzado un acuerdo con un grupo significativo de sus acreedores, titulares de una mayoría de los bonos, que asegurarían la viabilidad de la compañía y sus necesidades de liquidez para mantener su actividad, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

3. Las cripto, a la baja
Esta mañana las principales criptomonedas cotizan a la baja, con caídas que en algunos casos superan los dos dígitos. El Bitcoin pierde los 50.000 dólares.

4. Asia
Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 0,8%, el Shanghai Composite se deja un 0,1% y el Hang Seng de Hong Kong sube un 0,8% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las principales referencias macroeconómicas este viernes, destaca una batería de PMI manufacturero, compuesto y de servicios en Francia, Alemania, Reino Unido y la Zona Euro.

En Estados Unidos también conoceremos estos datos, así como las ventas de viviendas nuevas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído