Laura Sánchez

JP Morgan: Estas son las mejores acciones para comprar si caen las Bolsas

El potencial de una corrección (generalmente considerado como una caída de en 10% como mínimo) es "técnicamente mayor"

JP Morgan: Estas son las mejores acciones para comprar si caen las Bolsas

JP Morgan ha identificado acciones globales que considera «baratas» para comprar mientras analiza si una corrección del mercado de valores está en el horizonte.

Los analistas del banco de inversión estadounidense han visto un comportamiento del mercado de valores «muy fuerte» desde el comienzo del año, con los índices S&P 500 y Stoxx 600 paneuropeos en máximos históricos, y dijeron que el potencial de una corrección (generalmente considerado como una caída de en 10% como mínimo) es «técnicamente mayor».

Sin embargo, a pesar de reconocer este potencial de caída, el banco continúa viendo “las caídas como oportunidades de compra» y espera elevar sus objetivos de fin de año para los índices.

Estas son algunas de las principales selecciones de acciones europeas de JP Morgan, recogidas por CNBC:

Banca
Las entidades financieras están particularmente «baratos», según JP Morgan. El sector ha tenido un rendimiento inferior y «se beneficiará de un contexto reflacionario». Sus acciones con sobreponderación en el sector incluyen las firmas británicas Barclays, M&G y Jupiter, el banco francés BNP Paribas y la compañía de seguros belga Ageas.

Servicios públicos
Es otro sector favorecido para el banco, que eligió a la empresa francesa Engie, la italiana Enel y el grupo portugués EDP para superar al sector.

Productos básicos de consumo
JP Morgan elige Carlsberg y la Hellenic Bottling Company (HBC) de Coca-Cola, así como la francesa Carrefour.

Telecomunicaciones
JP Morgan incluye el grupo británico Vodafone y la empresa de televisión alemana Prosiebensat 1 Media.

Industria
En este sector, el banco destaca que la acerera ArcelorMittal y el grupo minero BHP iban a tener un desempeño superior.

JP Morgan resalta que está a solo un 4%-5% de sus objetivos de precios de fin de año para el S&P 500 y Stoxx 600, y señala que no se ha visto una corrección del mercado del 5% al ​​10% desde octubre.

«En conjunto, aunque reconocemos que, técnicamente, existe la posibilidad de una corrección, no estaríamos recortando la exposición a las acciones en un horizonte de 6 a 9 meses y seguiríamos viendo las caídas como oportunidades de compra», apuntan los analistas de JPMorgan.

«Creemos que es más probable que aumentemos nuestros objetivos de fin de año, en lugar de reducirlos, a medida que avanzamos en el verano», concluyen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído