MARCEL PECHMAN

El ‘secreto’ por el qué los alcistas no están comprando la caída del precio de Bitcoin a 50.000 dólares

Los datos muestran que los traders profesionales no están comprando la actual caída de Bitcoin mientras se acerca el vencimiento de las opciones de USD 1.55 mil millones

El 'secreto' por el qué los alcistas no están comprando la caída del precio de Bitcoin a 50.000 dólares

Bitcoin (BTC) ha estado rebotando en el soporte de USD 51,000 durante los últimos 44 días.

Por lo general, esto se interpretaría como algo positivo, especialmente considerando que el nivel de USD 50,000 representa un aumento del 75% en 2021.

Sin embargo, los inversores en criptomonedas suelen centrarse en el corto plazo y siempre son demasiado optimistas.

Por lo tanto, la narrativa actual para Bitcoin se está volviendo bajista lentamente, pero aparte del sentimiento, ¿qué historia están contando los fundamentos?

Sin embargo, existe la posibilidad de que la reciente caída tenga sus raíces en el vencimiento de USD 1.55 mil millones en opciones que se producirá el 23 de abril de 2021.

Como informó anteriormente Cointelegraph, los bajistas tienen una ventaja de USD 340 millones por debajo de los USD 57,000. Eso también podría explicar por qué los traders profesionales mantuvieron una postura neutral a pesar de la caída del 18% en los últimos ocho días.

Por otro lado, algunos analistas como Willy Woo han dicho que el accidente de la minería de carbón en China provocó la caída violenta del hashrate de Bitcoin.

Este evento, más el corte de electricidad en la región china de Xinjiang, puede haber reducido la potencia cómputo de la red de Bitcoin en un 19% y expuso su gran dependencia de la energía impulsada por carbón.

Mientras que los críticos se apresuraron a atacar a Bitcoin, el cofundador de Coin Metrics, Nic Carter, elaboró una refutación bien documentada de algunas de las principales afirmaciones.

Carter señala que la minería de Bitcoin, que es relativamente portátil, se concentra en zonas donde la electricidad no se utiliza y es barata.

Además, mientras que la industria del oro es destructiva para el medio ambiente y depende de la energía diésel, la minería de Bitcoin puede funcionar totalmente con energía limpia.

A diferencia de los metales preciosos, la portabilidad de los mineros de Bitcoin permite el uso de recursos de petróleo y gas previamente desperdiciados.

Sea como sea, los traders profesionales no han estado añadiendo posiciones durante la reciente corrección del precio de BTC.

Los principales exchanges de criptomonedas proporcionan datos sobre la posición neta de largo a corto de sus principales traders.

Este indicador se calcula analizando las posiciones consolidadas de los clientes en los contratos al contado, de margen y de futuros. De este modo, se obtiene una visión más clara de si los traders profesionales se inclinan al alza o a la baja.

Es importante tener en cuenta que, en ocasiones, existen discrepancias metodológicas entre las distintas bolsas, por lo que hay que vigilar los cambios en lugar de las cifras absolutas.

El gráfico anterior muestra que los traders profesionales aumentaron su exposición entre el 14 y el 17 de abril, mientras el precio del Bitcoin estaba por encima de los USD 60,000.

Por otro lado, durante los últimos cinco días, estas mesas de arbitraje y ballenas se mantuvieron relativamente planas.

Cabe destacar que el actual ratio de 1.49 que favorece a los largos (compradores) en OKEx sigue siendo inferior al nivel de 1.75 observado el 17 de abril.

Estos datos indican que los traders profesionales del exchange redujeron sus posiciones en los últimos cinco días.

Una tendencia similar tuvo lugar en Binance, donde la relación neta entre posiciones largas y cortas de los traders alcanzó un máximo de 1.25 el 17 de abril.

Aunque favorece ligeramente a los largos, el indicador actual de 1.18 se sitúa en el rango más bajo de las últimas tres semanas.

Por último, los traders profesionales de Huobi añadieron posiciones largas entre el 14 y el 18 de abril, pero mantuvieron una relación estable de 0.90.

Por lo tanto, no hay duda de que las ballenas y las mesas de arbitraje no están añadiendo a sus posiciones largas, incluso cuando BTC prueba el soporte de USD 52,000 con una corrección del 20% desde el pico del 14 de abril.

Sin embargo, se recomienda a los inversores que esperen al vencimiento de las opciones del viernes antes de sacar conclusiones rápidas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído