Jesse Cohen 

Ibex 35: las cinco claves de los Mercados en la semana que empieza este 26 de abril de 2021

2. Boeing, Caterpillar y GE destacan entre los fabricantes de chips

Ibex 35: las cinco claves de los Mercados en la semana que empieza este 26 de abril de 2021

Los participantes del mercado se preparan para una mayor volatilidad, ya que esta semana estará determinada por varios eventos que mueven los mercados, incluyendo un diluvio de informes de resultados, y la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

También conoceremos esta semana importantes datos de crecimiento de Estados Unidos correspondientes al primer trimestre, lo que debería respaldar aún más la idea de que la economía continúa recuperándose de la desaceleración provocada por el virus.

La atención se centrará también en las nuevas propuestas de gasto e impuestos de la Casa Blanca.

De cara a la semana que comienza, Investing.com ha recopilado una lista de éstos y otros eventos significativos que podrían afectar a los mercados.

1. Resultados del grupo FAAMG + Tesla
Hay alrededor de 180 empresas del S&P 500, incluyendo 10 componentes del Dow, que publican sus resultados financieros en lo que será la semana de más movimiento de la temporada de presentación de resultados del primer trimestre en Wall Street.

La mayor parte de la atención se centrará en las cinco grandes compañías tecnológicas de megacapitalización —Facebook, Amazon, Apple, Microsoft y Alphabet, sociedad matriz de Google— conocidas colectivamente como el grupo de acciones “FAAMG”.

Se espera que las cinco disfruten de otro trimestre de fuertes resultados y crecimiento de ventas, dado su creciente dominio en el espacio tecnológico.

El gigante del software y la computación en la nube Microsoft y el titán de las búsquedas en internet Google publicarán sus últimas cifras el martes tras el cierre de los mercados.

El conglomerado tecnológico y de productos electrónicos Apple y la compañía de redes sociales Facebook presentarán sus respectivos informes de resultados tras la campana del miércoles.

El gigante del comercio electrónico y la computación en la nube Amazon publicarán sus resultados del primer trimestre tras el cierre del mercado el jueves.

Mientras tanto, Tesla —la sexta compañía más valiosa que cotiza en la Bolsa de Nueva York— publicará su informe el lunes.

Algunos de otros nombres tecnológicos de alto perfil que presentan resultados esta semana son Advanced Micro Devices, Twitter, Pinterest, Shopify, eBay, Qualcomm y Texas Instruments.

2. Boeing, Caterpillar y GE destacan entre los fabricantes de chips
Siguiendo con las presentaciones de resultados, conoceremos los últimos resultados trimestrales de un grupo diverso de fabricantes de chips, como Boeing, Caterpillar, General Electric, 3M Company, Visa, Mastercard y United Parcel Service esta semana.

Los informes del primer trimestre de las cadenas de restaurantes McDonald’s, Starbucks y Domino’s Pizza también están en la agenda, al igual que los resultados corporativos de los fabricantes de automóviles Ford Motor Company  y Nio.

Las compañías farmacéuticas, como AstraZeneca, Merck, Bristol-Myers Squibb y Gilead Sciences también presentan resultados.

Por último, las grandes petroleras, ExxonMobil y Chevron, cerrarán la semana cuando publiquen sus últimas cifras el viernes.

La temporada de presentación de resultados del primer trimestre ha comenzado con fuerza, con el 86% de las empresas habiendo publicado ya sus informes, según Refinitiv.

3. Decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal
No se espera que la Reserva Federal implemente ninguna medida sobre los tipos de interés al término de su reunión de política monetaria de dos días a las 20:00 horas (CET) del miércoles, manteniéndolos en un rango de entre el 0,0% y el 0,25%.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá una rueda de prensa 30 minutos después de publicar el anuncio de la Fed.

Todo apunta a que Powell defenderá la política del banco central de permitir que la inflación suba por encima de su objetivo del 2%, reiterando su mensaje de que el reciente repunte de los precios parece temporal.

4. PIB preliminar del primer trimestre de EE.UU.
Los inversores estarán atentos a la publicación de la lectura preliminar del producto interior bruto (PIB) del primer trimestre de Estados Unidos en busca de nuevas pistas sobre la fortaleza de la economía.

Se espera que los datos indiquen que la economía se expandió a una tasa anual del 6,5% en el período enero-marzo, lo que supone una aceleración frente al crecimiento del 4,3% del trimestre anterior.

El informe está previsto para las 14:30 horas (CET) del jueves.

5. Datos de la inflación PCE de EE. UU.
El Departamento de Comercio publicará sus datos sobre los ingresos y gastos personales de marzo, que incluyen las cifras de inflación del gasto en consumo personal (PCE), a las 14:30 horas (CET) del viernes.

Todo apunta a que el informe indicará que el índice de precios PCE básico—indicador de inflación preferido de la Fed— habrá subido un 0,3% tras subir un 0,1% un mes antes.

En términos anualizados, se espera un aumento de los precios clave PCE del 1,8%.

El banco central estadounidense utiliza el PCE básico como una herramienta para ayudar a determinar si subir o bajar los tipos de interés, con el objetivo de mantener la inflación a una tasa del 2% o menos.

Otros datos económicos de primer nivel que se publican esta semana incluyen el informe de confianza de los consumidores del CB, los datos de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, los pedidos de bienes duraderos y las ventas de vivienda construida.

Aparte de la agenda económica, los inversores también estarán pendientes de cualquier nuevo titular en torno al paquete de gastos de infraestructura del presidente estadounidense Joe Biden.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído