Laura Sánchez

Bitcoin al alza: ¿Es necesario que valga más de 60.000 dólares para superar el ‘efecto Biden’?

Bitcoin al alza: ¿Es necesario que valga más de 60.000 dólares para superar el 'efecto Biden'?

Después de registrar caídas del 16% la semana pasada (no cosechaba estas pérdidas desde el pasado febrero), el Bitcoin cogió fuerza este 26 de abril de 2021 y ya vuelve a superar los 50.000 dólares que perdió.

En concreto, cotiza por encima de los 53.000.

El resto de monedas principales del sector, Ethereum, Binance Coin y XRP, también suben (algunas por encima de los dos dígitos).

El Bitcoin ha elevado su valor en más de 4.500 dólares (3.720 euros) desde el cierre del domingo, cuando terminó la jornada en 48.100 dólares (39.760 euros), recoge EFE.

No obstante, los inversores se mantienen atentos a cualquier novedad sobre la subida de impuestos que prepara el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por temor a que la nueva estrategia castigue la inversión en criptomonedas.

JP Morgan advertía la semana pasada sobre la debilidad del Bitcointras la liquidación de futuros.

Nikolaos Panigirtzoglou, estratega de JPMorgan Chase apuntaba que si el Bitcoin no supera los 60.000 dólares, las señales de impulso colapsarán y la moneda volverá a caer.

TESLA A TODA MÁQUINA

Tesla Inc reportó ingresos por $10,39 billones para este primer trimestre, lo que refleja un 73.4% de aumento, en comparación con los $5,99 billones que obtuvo en el mismo periodo del año pasado.

Y supera las ganancias por acción: $0.93 frente a $0.79 dólares estimados.

El significativo crecimiento de los ingresos que mostró la empresa, dirigida por Elon Musk, estuvo impulsado principalmente por la entrega de 184,800 vehículos en los primeros tres meses de este 2021, lo que en efecto representa un aumento de 100% con respecto a lo que vendió en 2020 para esa fecha.

También ayudó la inversión hecha por la empresa en Bitcoin.

Tesla compró $1.5 mil millones en la criptomoneda en febrero, justo antes de que alcanzara sus históricos de abril.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído