Laura Sánchez 

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 27 de abril de 2021

El Banco de Japón mantendrá sus estímulos

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 27 de abril de 2021
Yen, Japón. PD

El Banco de Japón (BoJ) ha mantenido sus tipos de interés esta madrugada y no ha dado señales de que vaya a cambiar, al menos de momento, su política monetaria.

La Unión Europea denuncia a AstraZeneca (LON:AZN) por incumplimiento de contrato.

Sigue la temporada de resultados empresariales en Estados Unidos.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 27 de abril de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. La UE demanda a AstraZeneca 
La Comisión Europea ha emprendido acciones legales contra AstraZeneca por no respetar su contrato de suministro de vacunas de COVID-19 y por no tener un plan “fiable” para garantizar las entregas a tiempo.

Según el contrato, la empresa se había comprometido a hacer sus “mejores esfuerzos razonables” para entregar 180 millones de dosis de vacunas a la UE en el segundo trimestre de este año, para un total de 300 millones en el periodo de diciembre a junio, informa Reuters.

2. Resultados: Alphabet, Microsoft y Tesla, platos fuertes
Continúa la temporada de presentación de resultados empresariales. Este martes rinden cuentas Alphabet, Microsoft, Tesla y HSBC, entre otros.

3. El BoJ decide tipos de interés
Esta madrugada, el Banco de Japón (BoJ) ha comunicado su decisión de tipos de interés. La institución los ha mantenido en el -0,10%.

El banco elevó su pronóstico de crecimiento para el año fiscal iniciado este mes al 4% desde el 3,9%, a pesar del inicio de nuevas restricciones de emergencia que algunos economistas advierten que podrían correr el riesgo de una recesión doble. Al mismo tiempo, redujo drásticamente su previsión de precios para este año al 0,1% en una señal más de que no cambiará la política durante algún tiempo, señala Bloomberg.

4. Asia
Signo negativo en los principales índices asiáticos. El Nikkei pierde un 0,2%, el Shanghai Composite se deja un 0,6% y el Hang Seng de Hong Kong cae un 0,05% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las principales referencias macroeconómicas este martes, destaca el clima empresarial en la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos el índice de precios de la vivienda, el índice Redbook de ventas minoristas y las reservas semanales de crudo del API.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído