Laura Sánchez 

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 28 de abril de 2021

Resultados: Apple y Facebook, platos fuertes

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 28 de abril de 2021

Este 28 de abril de 2021 la Reserva Federal estadounidense (Fed) comunicará su decisión sobre política monetaria. Sin cambios esperados en los tipos de interés, la atención se centra en el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

En Europa, hoy habla Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE).

En el plano empresarial, Santander ha presentado esta mañana sus resultados, y esta tarde será el turno en Estados Unidos de Apple (NASDAQ:AAPL) y Facebook (NASDAQ:FB).

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. El día de la Fed 
A las 20:00 hora española, la Fed comunicará su decisión de tipos de interés. No se esperan cambios, por lo que la atención estará centrada en Jerome Powell, presidente del organismo, que comparecerá en rueda de prensa a las 20:30 horas.

Muy atentos estarán los inversores a cualquier pista que dé Powell sobre el posible inicio de retirada de estímulos.

2. Resultados: Apple y Facebook, platos fuertes
Continúa la temporada de presentación de resultados empresariales. Este miércoles rinden cuentas Apple, Facebook, Shopify y Boeing (NYSE:BA), entre otros.

Esta mañana, antes de la apertura de mercado, ha presentado sus cuentas Banco Santander (MC:SAN), con una ganancia hasta marzo de 1.608 millones de euros, cinco veces más que en el primer trimestre de 2020.

3. Habla Lagarde
A las 16:00 hora española está prevista una comparecencia de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE). Aunque no se esperan grandes novedades tras la reciente reunión del organismo, estaremos pendientes por si la francesa aporta alguna novedad en cuanto a la situación económica de la Eurozona y/o previsiones a corto plazo.

4. Asia
Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei gana un 0,4%, el Shanghai Composite cotiza plano y el Hang Seng de Hong Kong sube un 0,2% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las principales referencias macroeconómicas este miércoles, destaca el índice Gfk de clima de consumo en Alemania, la confianza del consumidor de Francia y el clima empresarial en la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos los inventarios de petróleo crudo de la AIE.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído