Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 29 de abril de 2021

Powell desinfla Wall Street

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 29 de abril de 2021

Aunque ayer el presidente de la Fed, Jerome Powell, evitó hablar de tapering en su rueda de prensa posterior al comunicado de tipos de interés, reconoció que los precios de las Bolsas están demasiado altos, lo que hizo que Wall Street perdiera fuerza y terminara la sesión en rojo.

En el plano empresarial, este jueves estaremos atentos a los resultados de Amazon.

En España, nos quedamos con Repsol y Aena, entre otros.

Hoy sale a Bolsa Línea Directa, del grupo Bankinter.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 29 de abril de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Powell evita hablar del tapering 
Contrario a lo que algunos esperaban, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, descartó ayer miércoles que el banco central estuviera pensando en una retirada progresiva de estímulos, o tapering, estímulos que el organismo ha provisto para apoyar a la economía de los Estados Unidos de las secuelas del Covid-19. “Todavía no es hora de hablar sobre tapering”, dijo Powell.

No obstante, el presidente de la Fed reconoció que los precios de las bolsas están demasiado altos, lo que hizo que Wall Street se desinflara y cerrara en negativo.

2. Resultados: Amazon, Repsol, Aena… 
Continúa la temporada de presentación de resultados empresariales. Este jueves rinden cuentas Amazon y Mastercard, entre otros.

En España, destacan las cifras de Repsol, Aena, Mapfre y Rovi.

3. Línea Directa sale a Bolsa
La compañía del grupo Bankinter comienza este jueves a cotizar en la Bolsa española. Bankinter mantendrá una participación financiera del 17,4% de Línea Directa Aseguradora y el resto (82,6%) se repartirá entre los accionistas actuales de Bankinter entregando una acción de Línea Directa por cada acción de Bankinter.

4. Asia
Signo positivo en los principales índices asiáticos. El Nikkei gana un 0,2%, el Shanghai Composite se anota un 0,2% y el Hang Seng de Hong Kong sube un 0,7% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las principales referencias macroeconómicas este jueves, destaca el índice de precios de importación y el IPC de Alemania, el IPC y la tasa de desempleo de España, la confianza empresarial y del consumidor de Portugal, así como los préstamos privados y la confianza del consumidor en la Zona Euro.

En Estados Unidos, conoceremos las nuevas peticiones de subsidio por desempleo y hablan varios miembros del FOMC.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído