Cómo intercambiar monedas fiduciarias por Bitcoin

Bitcoins
Bitcoins

Moneda fiduciaria se refiere al dinero no digital. Un poder centralizado controla el dinero fiduciario. Varios elementos económicos, así como la oferta y la demanda, determinan el valor del dinero fiduciario. Y estas son las principales diferencias entre la moneda fiduciaria y una criptomoneda como Bitcoin. Los ejemplos de monedas fiduciarias incluyen dólares, libras y yenes.

Por otro lado, no existe un poder centralizado que controle las monedas digitales. Por lo tanto, ningún gobierno puede afirmar ser el regulador legal de Bitcoin y otras criptomonedas. La aceptación global de las criptomonedas, especialmente Bitcoin, está creciendo. Quizás, eso se debe a que ninguna entidad controla su emisión, distribución y precio.

Inicialmente, la minería era la única forma de poseer Bitcoin, o que alguien que ya tuviera Bitcoin se lo transfiriera a conocidos. Pero esto ha cambiado con la creciente popularidad de las criptomonedas. La aparición de los intercambios de Bitcoin ha facilitado la compra de esta criptomoneda. Siempre que tengas dinero, puedes utilizar plataformas como Bitcoin code para cambiar dinero fiduciario por Bitcoin. Esta aplicación facilita el trading de Bitcoin con dinero fiduciario. Pero, ¿cómo se compra Bitcoin con dinero fiduciario? ¿Es seguro comprar Bitcoin con moneda fiduciaria?

Consejos para intercambiar monedas fiduciarias por Bitcoin

Si es nuevo en el trading de criptomonedas, no querrás perder tu dinero fiduciario tratando de comprar Bitcoin en línea. Por eso encontraste este artículo. Aquí hay consejos útiles que te ayudarán a comprar Bitcoin de forma segura utilizando dinero fiduciario.

Abre una billetera digital

Dado que Bitcoin es una moneda digital, necesitas una billetera para almacenarla. Por lo tanto, lo primero que debes hacer al intercambiar moneda fiduciaria por Bitcoin es abrir una billetera. Alternativamente, elige un intercambio de Bitcoin que te permita la opción de almacenar tu Bitcoin allí.

Verifica la disponibilidad del intercambio en tu área

Antes de comprar Bitcoin con dinero fiduciario, asegúrate de que el intercambio que deseas utilizar esté disponible en tu ubicación. Algunos intercambios de Bitcoin no están disponibles en algunas áreas. Para que sea más fácil comprar Bitcoin con moneda fiduciaria, elige un intercambio de Bitcoin que esté disponible en tu ubicación.

Revisa la reputación del intercambio

Tómate tu tiempo para descubrir qué tan confiable es el intercambio. ¿Las personas que han utilizado el intercambio de criptomonedas están contentas con él? ¿Es seguro o la gente lo ha pirateado recientemente? Consulte los diferentes foros en línea para determinar si las personas se han quejado del intercambio de Bitcoin antes de usarlo.

Tasas de intercambio

Cada intercambio de Bitcoin tiene sus tasas. Tómate tu tiempo para obtener más información sobre los tipos de cambio de las diferentes plataformas de trading para obtener la mejor oferta posible. Por ejemplo, verifica al menos tres intercambios de Bitcoin para obtener una pista de la tasa promedio aceptable.

Seguridad

Has trabajado duro para ganar tu dinero fiduciario. Por lo tanto, lo último que deseas es perderlo tratando de comprar Bitcoin. Por lo tanto, investiga para asegurarte de que el intercambio que elijas sea seguro. Un intercambio de Bitcoin seguro te pedirá que proporciones algún tipo de verificación de identidad. Aunque el proceso de verificación puede llevar tiempo, hace que la plataforma sea más segura que un intercambio de criptomonedas anónimo.

Monedas fiduciarias comunes para comprar Bitcoin

Los intercambios de trading de Bitcoin introducen gradualmente más monedas fiduciarias. Sin embargo, algunas monedas fiduciarias dominan la mayoría de los intercambios de criptomonedas. Y esto se debe en parte a las regulaciones locales. Es más, algunas monedas fiduciarias son más populares que otras.

Actualmente, el dólar estadounidense domina la mayoría de los intercambios de criptomonedas. Y esta es la principal moneda fiduciaria que la mayoría de la gente usa para comprar Bitcoin. Otras monedas fiduciarias utilizadas para comprar Bitcoin incluyen GBP y EUR. Cada vez más personas operan con Bitcoin a medida que surgen más intercambios de criptomonedas que aceptan diferentes monedas fiduciarias.

Conclusión

Comprar Bitcoin con dinero fiduciario ahora es posible y fácil, gracias a los intercambios de criptomonedas. Sin embargo, sería útil tener cuidado al elegir un intercambio de Bitcoin. Asegúrate de que la plataforma que elijas sea confiable, segura y genuina para evitar perder el dinero que tanto te costó ganar.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído