Laura Sánchez 

Ibex 35: las cinco claves en la Bolsas este 7 de mayo de 2021

Atentos al informe de empleo en EEUU

Ibex 35: las cinco claves en la Bolsas este 7 de mayo de 2021

Las farmacéuticas celebran en Bolsa las palabras de Angela Merkel, que se opone a la propuesta de Joe Biden de liberar las patentes de las vacunas.

Hoy Estados Unidos presenta su informe de empleo.

Continúa la temporada de resultados empresariales.

El sector de criptomonedas vuelve a corregir esta mañana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 7 de mayo de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Informe de empleo en Estados Unidos
A las 14:30 hora española conoceremos los datos del informe de empleo en Estados Unidos, que darán cuenta del estado de salud de la economía norteamericana. Se espera la creación de 978.000 nuevas nóminas no agrícolas.

2. Merkel se opone a Biden en el caso de las patentes
La canciller alemana, Angela Merkel, se ha opuesto a la propuesta de Estados Unidos de suspender las patentes de las vacunas contra el coronavirus. Las farmacéuticas, que se habían desplomado tras el anuncio de Joe Biden, se recuperaron con las palabras de Merkel.

3. Resultados empresariales
Este viernes presentan sus cifras trimestrales Amadeus (MC:AMA), IAG (MC:ICAG), Siemens, PharmaMar (MC:PHMR) y Credit Agricole (PA:CAGR), entre otros.

4. Asia
Signo positivo en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,1%, el Shanghai Composite se anota un 0,1% y el Hang Seng de Hong Kong gana un 0,4% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas este viernes destacan las exportaciones, importaciones y balanza comercial de Alemania, la producción industrial de Francia y España, así como las ventas minoristas de Italia.

En Estados Unidos, además del informe de empleo, conoceremos el número de plataformas petrolíferas Baker Hughes.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído