Sara Busquets

Ibex 35: las cinco claves de los Mercados la semana que empieza este 10 de mayo de 2021

Futuros al alza, pendientes de resultados, crudo y cripto

Ibex 35: las cinco claves de los Mercados la semana que empieza este 10 de mayo de 2021

Los índices europeos podrían mantener el buen tono con el que cerraron el pasado 7 de mayo de 2021 si nos ceñimos a ver cómo se comportan a esta hora sus futuros, donde el futuro del Dax repunta un 0,05% y el futuro del Ibex 35 gana un 0,75%.

El sentimiento alcista que se apodera de los mercados se deja sentir también en Estados Unidos, lo que les acerca a marcar nuevos máximos históricos en la sesión de este 10 de mayo.

Los datos de empleo que conocimos el viernes, peores de lo esperado, avivan la esperanza de que los tipos de interés se mantengan bajos durante un largo periodo de tiempo, lo que se suma al buen tono de la renta variable. También lo hemos visto así en Asia, donde el Nikkei ha cerrado con subidas del 0,57% y el Kospi del 1,65%.

En el bando de los resultados, hoy publican dos grandes de la lucha contra la Covid-19, BioNTech SE y Novavax Inc, mientras la UE se prepara para iniciar las pruebas de su certificado de vacunas hoy (se lanzaría de forma definitiva en junio), y Reino Unido celebra el bajo número de muertos en el país, cuando ya vacunado ya por completo a un tercio de su población adulta.

Ahora que el verano se acerca, se espera que este país pueda olvidarse de las cuarentenas a la hora de viajar, como ya sucede en otros países como Israel o Portugal, donde entrará en vigor a partir del 17 de mayo.

De interés en el día de hoy también, la evolución del crudo (65,35 dólares a esta hora el WTI), que sube después de que un ciberataque dejará fuera de circulación Colonial Pipeline, el mayor proveedor de gasolina y diésel de EE.UU.

Las operaciones quedaron interrumpidas el viernes, y ayer aseguraban que todavía trabajan para reanudar la actividad. Otra materia prima en el punto de mira será el mineral de hierro, cuyos futuros suben 10% en Singapur gracias a un aumento por parte de China y el incremento general de las materias primas.

Finalmente, no podemos escapar de las criptomonedas. Estaremos pendientes del ETH/USD, que rebasa la cuota de los 4.000 dólares por primera vez en su historia, y del Dogecoin, que se desplomó un 30% tras la aparición de Elon Musk (Tesla  en el Saturday Night Live.

Por su parte, Ant Group, filial de Alibaba, será la primera gran compañía privada de China en gestionarse para trabajar con la moneda digital del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído