JORDAN FINNESETH

El precio de Ethereum se acerca a los 4.000 dólares y el Dogecoin pierde un tercio de su precio por culpa de Elon Musk

El hombre más rico del mundo la denomina su Dogecoin como un timo en programa SNL

El precio de Ethereum se acerca a los 4.000 dólares y el Dogecoin pierde un tercio de su precio por culpa de Elon Musk

El mercado de criptomonedas ha subido durante el fin de semana cuando Ether (ETH), Dogecoin (DOGE) y Shibu Inu (SHIB) alcanzaron nuevos máximos históricos para liderar la manada de las altcoins en la montaña de capitalización de mercado.

Gran parte del revuelo detrás del repunte de Dogecoin se ha atribuido a la aparición de Elon Musk, el CEO de Tesla y un defensor de Dogecoin, en el popular programa Saturday Night Live.

Ether, por otro lado, sigue su marcha hacia los USD 4,000 al tiempo que aumenta el interés institucional en la altcoin y la inminente bifurcación London hace que los inversores se sientan más optimistas.

Datos de Cointelegraph Markets y TradingView muestran que después de caer brevemente a un mínimo de USD 3,418 en las últimas horas del 8 de mayo, el precio de Ether recuperó la compostura y procedió a subir un 13% para alcanzar un nuevo máximo histórico de USD 3,958.

ELON MUSK Y EL DOGECOIN

Dogecoin perdió más de un tercio de su precio este domingo, 9 de mayo de 2021,después de que el jefe de Tesla y partidario de las criptomonedas, Elon Musk, lo calificó como un timo durante su aparición como anfitrión invitado en el programa de televisión «Saturday Night Live».

Dogecoin se cotizó hasta los 0,416 dólares en la plataforma de cifrado Binance, un 36% menos que los niveles de alrededor de 0,65 dólares antes del programa. El multimillonario presidente ejecutivo de Tesla Inc presentó el programa de SNL a las 23.30 p.m. EDT del sábado (0330 GMT del domingo).

Los entusiastas de las criptomonedas habían estado ansiosos durante días por ver qué diría, después de que sus tuit de este año convirtieran la moneda digital, una vez oscura y que comenzó como una broma de las redes sociales, en el sueño de un especulador.

Cuando se le preguntó «qué es dogecoin», Musk respondió:

«Es el futuro de la moneda. Es un vehículo financiero imparable que se apoderará del mundo».

Cuando el miembro del elenco del programa Michael Che respondió:

«Entonces, ¿es un timo?», Musk respondió: «Sí, es un timo», y se rió.

Su aparición en el icónico programa nocturno vuelve a poner a Musk en el centro de atención justo cuando las acciones de Tesla están perdiendo fuerza tras el fenomenal repunte del año pasado.

El poco convencional CEO ha publicado numerosos comentarios sobre las criptomonedas en Twitter y ha criticado el efectivo regular por tener tasas de interés reales negativas.

«Sólo un tonto no buscaría en otra parte», dijo en febrero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído