BeInCrypto

Elon Musk rechaza a Bitcoin como medio de pago en Tesla y la criptomoneda se desploma

El hombre más rico del mundo se ha caracterizado en los últimos meses por ser un personaje activo en Twitter en materia de criptomonedas.

Elon Musk rechaza a Bitcoin como medio de pago en Tesla y la criptomoneda se desploma
Elon Musk. PD

El multimillonario Elon Musk ha anunciado oficialmente que su empresa de vehículos Tesla no aceptará más Bitcoin (BTC) como medio de pago.

Tesla no aceptará más bitcoin

En un tweet publicado en la noche del miércoles 12 de mayo de 2021, Elon Musk señaló que Tesla no aceptará más Bitcoin debido al uso de combustibles fósiles para la minería y transacciones:

“Tesla ha suspendido las compras de vehículos con Bitcoin. Nos preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y transacciones de bitcoins, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible”.

Al mismo tiempo argumentó que cree en el futuro de las criptomonedas pero, a su juicio, no puede tener un gran costo para el medio ambiente:

“La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente.Tesla no venderá Bitcoin y tenemos la intención de usarlo para transacciones a medida que la minería haga la transición hacia una energía más sostenible. También estamos buscando otras criptomonedas que usan Tesla y su corta relación con Bitcoin».

BeInCrypto informó el 24 de marzo de 2021 que Elon Musk había anunciado a través de Twitter que Tesla aceptaría Bitcoin como método de pago.

El conocido amante de las criptomonedas tuiteó que “ahora se puede comprar un Tesla con Bitcoin”.

El tweet se volvió viral de inmediato, con más de 15.000 retuits en cuestión de minutos.

Musk y su impacto “anormal” en Twitter

Elon Musk se ha caracterizado en los últimos meses por ser un personaje activo en Twitter en materia de criptomonedas.

El pasado mes de febrero BeInCrypto informó que los tweets del CEO de Tesla conducen a “retornos anormales” para BTC y DOGE según estudio publicado por publicado por Blockchain Research Lab.

El domingo 9 de mayo, la criptomoneda meme Dogecoin sufríó una gran caída de precios tras la aparición de Elon Musk como invitado de Saturday Night Live.

Impacto en el precio de Bitcoin

Bitcoin había tenido una última semana relativamente estable. El 6 de mayo, BTC alcanzó los 58,000 dólares, y se había mantenido en el rango aproximado de los 57,000 dólares.

De acuerdo a los datos de CoinMarketCap, Bitcoin, luego de una fuerte caída del 9% en 24 horas, se cotiza actualmente en 52,400 dólares.

El post Elon Musk rechaza a Bitcoin como medio de pago en Tesla y BTC se desploma fue visto por primera vez en BeInCrypto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído