La selección de fútbol de España lanzará su propio fan token

Top 10 de criptomonedas: Shiba Inu (SHIB) irrumpe, Ethereum ATH, Elon Musk rechaza BTC…

CNMV permitirá a los fondos invertir en criptomonedas en España

Top 10 de criptomonedas: Shiba Inu (SHIB) irrumpe, Ethereum ATH, Elon Musk rechaza BTC…

Bienvenidos a otra recopilación semanal de criptonoticias de BeInCrypto, os traemos las top 10 criptonoticias más relevantes de la semana del 10 de mayo al 16 de mayo 2021.

La cripto noticia más importante de la semana

Ethereum rebasa $4100 consiguiendo un nuevo récord histórico ATH

En la mañana del 10 de mayo, Ethereum ha experimentado una acción de precio alcista, superando los 4.000 dólares por primera vez.

Elon Musk rechaza a Bitcoin como medio de pago en Tesla y BTC se desploma

El multimillonario Elon Musk ha anunciado oficialmente que su empresa de vehículos Tesla no aceptará más Bitcoin (BTC) como medio de pago, provocando así la caída de más del 15% en el precio de Bitcoin.

La selección de fútbol de España lanzará su propio fan token

La Real Federación Española de Fútbol (REEF) y Bitci Technology se han asociado para lanzar el primer fan token de una selección nacional de fútbol a nivel mundial.

Shiba Inu (SHIB) se desploma tras dump ocasionado por Vitalik Buterin

La criptomoneda Shiba Inu (SHIB) se desplomó el miércoles 12 de mayo por la tarde después de que Vitalik Buterin hiciera un dump del 49,5% de la oferta total de tokens en el mercado.

eBay permite la venta de tokens no fungibles (NFT) en su plataforma

Ebay Inc . permite desde hoy martes, 11 de mayo, la venta de tokens no fungibles (NFT) para coleccionables digitales como cromos, imágenes o videoclips en su plataforma, siendo la primera empresa de comercio electrónico en aprovechar el reciente frenesí en torno a los NFT.

Facebook anunciaría la compra de Bitcoin próximamente según varios analistas

Expertos señalan que Facebook puede ser la próxima gran empresa en anunciar la adquisición de Bitcoin (BTC), tras una enigmática foto publicada por su fundador, Mark Zuckerberg.

Bitcoin podría alcanzar los $250.000 acercándose al oro, según CEO de Morgan Creek

Bitcoin (BTC) puede estar atravesando una pausa momentánea, pero el CEO de Morgan Creek Capital, Mark Yusko, reconoce que todavía tiene más potencial que nunca. Ha pronosticado que la criptomoneda más grande del mundo podría alcanzar un valor de 250.000 dólares en los próximos cuatro o cinco años.

SpaceX de Elon Musk acepta Dogecoin para lanzar la misión espacial “DOGE-1 to the Moon”

SpaceX, empresa espacial propiedad de Elon Musk, lanzará la “DOGE-1 Mission to the Moon” (Misión DOGE-1 a la Luna) y como método de financiación la empresa galáctica aceptará la criptomoneda meme como método de pago para el desarrollo de la misión lunar.

Chiliz ficha la selección de Argentina con su primer fan token nacional ARG

Chiliz continúa uniendo la industria blockchain y la industria del deporte. Chiliz está obteniendo un renombre en la industria tras firmar acuerdos con los grandes equipos del panorama futbolístico como el FC Barcelona, Juventus (MI:JUVE), Atlético Madrid entre otros. Chiliz ahora se estrena con una selección nacional y además unas de las más poderosas a escala global, Argentina.

CNMV permitirá a los fondos invertir en criptomonedas en España

El 13 de mayo del 2021, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunció que permitirán a los fondos de inversión y Sociedades de inversión de capital variable (SICAV), invertir en criptomonedas siempre y cuando estas dispongan de una negociación diaria.

Shiba Inu y la revolución de las criptomonedas meme ¿Valor real o un hype generacional?

Gracias al rally de precios que Bitcoin experimentó a finales del 2020, las criptomonedas llamaron la atención de diversos medios de comunicación, artistas, celebridades e incluso de inversores famosos. Este empuje ha impulsado la adopción de cripto que habían perdido algunas tras la drástica caída que sufrió el mercado cripto en el 2018.

¿Mercado Libre el nuevo MicroStrategy de América Latina tras comprar Bitcoin?

La empresa más valiosa de América Latina, Mercado Libre, finalmente llenó el puesto de liderazgo que las corporaciones de esta región necesitaban para que Bitcoin empiece a formar parte de sus tesorerías. Esta figura de ejemplo, como analogía de lo sucedido en Estados Unidos, es bastante potente para que de una vez por todas Bitcoin se despliegue por la región como el resguardo de valor que representa. ¿Cuáles son las características de este fenómeno de figura ejemplar para Bitcoin y las corporaciones?

Chia lanza un token energéticamente eficiente ¿Cómo funciona?

Chia Network, que se centra en una blockchain energéticamente eficiente, lanzó su nueva criptomoneda, Chia (XCH). Su objetivo es hacer que la minería sea accesible para todos y significativamente menos dañina para el medio ambiente.

Soluciones Ethereum de capa 2 (L2) crecen masivamente ¿Son relevantes para el ecosistema?

Las soluciones de capa 2 es un concepto muy utilizado en los últimos meses, y el problema que pretenden solucionar es el de la pobre escalabilidad de Ethereum. El enorme éxito de su blockchain ha provocado que las transacciones en su red sean muy costosas. La escalabilidad de Ethereum es de vital importancia de cara al futuro para la usabilidad de su red.

Los NFT irrumpen en la industria deportiva ¿Qué significa para los deportistas?

Los tokens no fungibles (NFT) explotaron en 2021. Mientras que el mundo del arte ocupa los titulares más importantes, las ventas de NFT relacionadas con deportes profesionales están ganando terreno. Desde la NBA, la NFL y la EPL, el amplio mundo de los deportes se está dando cuenta de esta tendencia creciente.

¿Son los tokens no fungibles (NFT) una amenaza para el medio ambiente?

Los NFTs han despegado durante los primeros meses de 2021. Muchos artistas se han lanzado a vender sus obras utilizando la tecnología blockchain. Al mismo tiempo, numerosas voces se han alzado para denunciar que el crypto art es un claro enemigo del medioambiente, pero ¿es eso cierto?

¿Qué es Shiba Inu (SHIB)? El rival de DOGE se dispara 46000% tras Binance lo lista

Shiba Inu (SHIB), un rival de estilo parecido al de Dogecoin (DOGE), ha visto su precio subir más del 46,800% en los últimos 30 días. Debido a su gran éxito, la criptomoneda ha sido incluido en Binance el lunes 10 de mayo.

Cómo las stablecoins podrían aumentar la adopción de criptomonedas

Las monedas estables o stablecoins fueron lanzadas al mercado por primera vez en el año 2014 de la mano de Tether, logrando una alta aceptación por su paridad de 1:1 con el dólar americano. El proyecto además impulsó a que otras iniciativas lanzarán sus propias stablecoins para ofrecer mayor seguridad a las personas que buscan protegerse ante la volatilidad del mercado de criptomonedas, invirtiendo en un token que esté a la par de una moneda fiduciaria.

El Índice de Miedo y Codicia más bajo desde la crisis del COVID-19

Ayer, el Índice de Miedo y Codicia de Bitcoin mostró el valor más bajo desde hace más de un año, apuntando a un nivel de miedo de 26. La última vez que se registró un sentimiento tan pesimista fue en marzo y abril de 2020, durante la caída del mercado causada por la primera ola de la pandemia del COVID-19.

Soluciones de capa 2 (L2), rollups y el futuro de Ethereum con Jordi Baylina

Jordi Baylina es probablemente la figura más relevante del ecosistema blockchain de habla hispana. Nació en Barcelona, licenciado en ingeniería de telecomunicaciones y se dedica al desarrollo de software desde los 12 años. según Jordi ser un developer es su verdadera vocación, la cual lleva desempeñando desde hace 35 años.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído