Carjuan Cruz

Criptomonedas: el Bitcoin sufre su mayor caída de este año

La principal criptomoneda se desploma 32% en un mes

Criptomonedas: el Bitcoin sufre su mayor caída de este año

Bitcoin, la principal criptomoneda, caía a ritmo de 8% y 9%, al final de tarde de este 17 de mayo de 2021, para ubicarse en $42.854,50, a un paso de estar en tendencia bajista.

Desde el récord que alcanzó el 13 de abril de este año, cuando subió a $63.588,20, hasta ahora, el desplome es de 32% en su valor.

El alza sostenida que la moneda tuvo este año estuvo impulsada, entre otros factores, a un mayor espaldarazo por parte de instituciones formales a la criptomoneda.

En el primer trimestre del año, empresas como MicroStrategy anunció su intención de aumentar la inversión en Bitcoin; BNY Mellon informó que financiaría compras de la criptomoneda; y Mastercard dijo que apoyaría mecanismos de pago en criptos.

Sin embargo, Tesla, que mantiene inversiones en Bitcoins por el orden de $1.500 millones, y trabajaba ya para formalizar la moneda como método de pago, se retractó.

Su CEO, Elon Musk, dijo que este paso no se daría, como una medida en pro de la lucha a favor del cambio climático. La decisión fue un detonante para que la moneda dejara atrás la carrera alcista.

Sin embargo, otros expertos indican que este comportamiento de la criptomoneda ya se veía venir.

“Cuando se combinan las entradas netas positivas de Bitcoin a los intercambios, junto con los aspectos técnicos mencionados anteriormente, de máximos y mínimos más bajos, podemos ignorar lo que dicen los grandes egos y las personas influyentes, y ver que era probable que ocurriera un retroceso”, dijo Justin Chu, de Wave Financial, según publicó Yahoo Finance.

Y, en efecto, en los últimos cinco días, los intercambios centralizados registraron una entrada neta de bitcoins de más de 35.000 BTC, indicó IntoTheBlock.

Una conducta de los inversores que suele indicar la intención de liquidar tenencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído