"No quiero ser un punto de poder de ese tipo"

Criptomonedas: Vitalik Buterin, creador de Ethereum, ‘quema’ el 90 % de sus tenencias en ‘Shiba Inu’

Los creadores de Shiba Inu habían enviado a Buterin la mitad de todas las monedas virtuales de esta marca 'canina' para llamar la atención pública a su proyecto que desafía al Dogecoin

Criptomonedas: Vitalik Buterin, creador de Ethereum, 'quema' el 90 % de sus tenencias en 'Shiba Inu'
Vitalik Buterin y la criptomoneda Shiba Inu. PD

El programador y empresario Vitalik Buterin se está deshaciendo de todas sus tenencias de la criptomoneda Shiba Inu, fundada en agosto del 2020 y todavía no muy popular, que le habían donado hace varias semanas los propios administradores de este nuevo proyecto.

El cofundador del sistema de cadenas de bloques Ethereum y la criptodivisa Ether transfirió el 90 % de lo que tenía a una cuenta no existente y así ‘quemó’ el monto, es decir, eliminó esas criptodivisas de la circulación de forma permanente.

El valor de esta operación ronda los 6.000 millones de dólares. Corresponde además al 40 % de todas las ‘shibas’ emitidas o minadas hasta el momento.

El efecto inmediato de este movimiento fue la subida instantánea de las cotizaciones de la criptopmoneda ‘canina’ en un 40 %.

La semana pasada Buterin donó parte de sus tenencias por valor de al menos 1.000 millones de dólares a un fondo lanzado por el cofundador del portal de videojuegos Polygon, Sandeep Nailwal, que recolecta para combatir el coronavirus en la India, el país más afectado hoy en día por la pandemia.

Esta vez un comunicado que Vitalik difundió después de la ‘quema’ de activos y disponible en ReddIt promete que el 10 % restante se dirigirá a fines de caridad para prevenir la «pérdida de vidas a gran escala», pero con una «orientación a más largo plazo».

Buterin acompaña su anuncio con una advertencia para «cualquiera que haga monedas (o daos, o cualquier otra cosa) en el futuro»: que no le den su producto o le atribuyan «poder en su proyecto» sin el consentimiento del propio joven.

«No quiero ser un punto de poder de ese tipo», explica el empresario, que también señala que simplemente mantener las tenencias de Shiba Inu en el monedero «nunca fue una opción» para él.

Según la información disponible, los creadores de Shiba Inu habían enviado a Buterin la mitad de todas las monedas virtuales de esta marca ‘canina’ para llamar la atención pública a su proyecto que desafía al Dogecoin, otro proyecto criptográfico que también utiliza una imagen de un perro de caza y precisamente de esta raza nipona: Shiba Inu.

Los nombres propios de los creadores de esta criptodivisa se desconocen, el creador de la respectiva plataforma de cadenas de bloques, completamente descentralizada, es conocido por el alias ‘Ryoshi’.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído