Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 19 de mayo de 2021

Atentos a las actas de la Fed

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 19 de mayo de 2021

La cita macro del día es sin duda las actas de la Reserva Federal estadounidense (Fed), por si alguno de sus miembros aporta alguna novedad sobre expectativas de inflación o de posibles actuaciones del organismo.

El sector de criptomonedas se desploma.

Continúa la temporada de resultados empresariales.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 19 de mayo de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Actas de la Fed
Esta tarde, a las 20:00 hora española, se publicarán en Estados Unidos las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

Los inversores permanecerán atentos a posibles comentarios sobre los niveles de inflación y expectativas económicas.

2. Las cripto se desploman
Nueva semana de infarto en el sector de las criptomonedas. Las principales están cayendo por encima de los 2 dígitos esta mañana.

El Bitcoin ha perdido los 40.000 dólares, Ethereum cotiza por debajo de los 3.000 y Dogecoin cae al sexto lugar del ranking, perdiendo 2 posiciones en pocos días.

3. Resultados empresariales
Este martes presentan sus cifras trimestrales Cisco, JD.com y Target, entre otros.

4. Asia
Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 1,6%, el Shanghai Composite se deja un 0,5% y el Hang Seng de Hong Kong gana un 1,5% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas este miércoles, destaca el IPC de Reino Unido y la de la Zona Euro, la cuenta corriente de Portugal, así como el informe de estabilidad financiera del BCE.

En Estados Unidos, además de las actas de la Fed, esta tarde hablan varios miembros del FOMC y también se publicarán los inventarios de petróleo crudo de la AIE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído