El Gaming, uno de los sectores más rentables para invertir

Gaming
Gaming

El sector del Gaming era el gran desconocido hace muy pocos años, pero desde el inicio de la pandemia, ha sido una de las referencias bursátiles del año. Los confinamientos y las restricciones de movimientos limitaban las actividades que las personas podían realizar a lo largo del día y el entretenimiento a través de los videojuegos ha sido una vía de escape en muchas familias.

Por un lado, tenemos aquellas personas que por diferentes motivos se quedaron sin trabajo o aquellas otras que a través del teletrabajo han tenido que compartir espacio reducido dentro de su domicilio y era necesario encontrar una actividad entretenida que permitiera fundamentalmente a los padres trabajar sin distracciones. Y los videojuegos han sido la gran salida en prácticamente la mayoría de los casos.

Por otro lado, tenemos aquellos núcleos familiares donde, precisamente por motivos de trabajo, el tiempo que dedicaban a realizar actividades en familia era escaso o nulo y, de nuevo, los videojuegos ha sido el principal nexo de unión para realizar actividades de grupo en el domicilio.

Un mercado de 159.000 millones de dólares

El mercado de los videojuegos a finales de 2020 se valoró en 159.000 millones de dólares y es uno de los sectores que más empleo sigue creando en la actualidad. Desde el desarrollo de la propia tecnología física con las videoconsolas o con los ordenadores, hasta el desarrollo de programas y videojuegos de diferentes temáticas, y que dan cabida prácticamente a todas las necesidades existentes, han obtenido cifras récord durante este pasado año, donde la posibilidad de jugar a través de internet era una prioridad.

En el arranque de 2021 la tendencia no ha disminuido y, de hecho, los problemas de suministro de semiconductores y microchips han disparado los precios de muchos de estos productos, principalmente los procesadores y las tarjetas gráficas. Estas segundas, además, han sido fruto de un mercado especulativo debido a que los modelos de gama alta tienen la capacidad de minar criptomonedas y se han llegado a ver algunos productos a la venta por un valor varias veces superior al original.

Invertir en Gaming de la mano del Bróker mejor valorado

Es tal la expectativa del sector, que brokers como XTB dan acceso a la negociación de las acciones de todas estas compañías, y muchas más, del sector del Gaming. Además, es posible negociar estos valores sin comisiones para nominales mensuales inferiores a 100.000 €.

La operativa se puede realizar desde su avanzada plataforma xStation, disponible para ordenador o dispositivos móviles, que recientemente ha sido galardonada como la mejor app móvil por los usuarios de Rankia. XTB es el Bróker mejor valorado por los inversores y actualmente cuenta con las mejores condiciones del mercado.

Desde tiendas de venta de videojuegos físicas como GameStop, que ha sido objeto de una alta negociación durante este principio de año gracias a las redes sociales y a una situación especulativa de los fondos de inversión, hasta las grandes desarrolladoras de videojuegos y de tarjetas gráficas han visto cómo su facturación se ha multiplicado varias veces y su cotización en bolsa ha tenido un comportamiento espectacular.

Más visibilidad, más facturación

El sector de los videojuegos es además uno de los pioneros en implantar la inteligencia artificial al servicio del usuario, algo que actualmente está en proceso de desarrollo en sectores como la automoción o la medicina, mientras en el sector del Gaming viene siendo habitual desde prácticamente su existencia. El desarrollo de simuladores de conducción, de gestión de ciudades, o incluso de conflictos bélicos ha servido para la formación y el entrenamiento de muchos de los grandes profesionales en cada uno de estos ámbitos de la actualidad.

Los E-Sports también han sido uno de los catalizadores que han propiciado el incremento en la visibilidad y, por lo tanto, en la facturación de la venta de videojuegos, videoconsolas y ordenadores. Compañías como EA, Activision Blizzard o Microsoft se han mantenido firmes en la oferta de nuevos títulos con los que jugar a través de Internet lo que también ha permitido, de alguna manera, socializar con otras personas sin salir de casa. Mientras que las compañías desarrolladoras de tecnología como Nvidia, han adquirido aún mayor relevancia y se sitúan líderes de su sector en la venta de tarjetas gráficas, donde la oferta sigue siendo inferior a la demanda.

Aunque el caso de GameStop es más específico, lo cierto es que ha aprovechado la visibilidad en el ámbito inversor para reorientar el negocio desde la venta en tiendas físicas a la venta a través de Internet y podría ser una de las grandes revoluciones del sector este año 2021.

Darío García
Analista de XTB
[email protected]
Tel.: 915706705

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído