Laura Sánchez 

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 28 de mayo de 2021

Signo positivo en los principales índices asiáticos

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 28 de mayo de 2021

 

Investing.com – Ayer jueves Wall Street cerró mixto en una jornada en la que las acciones de memes cobraron importancia, frente a la estrategia de los cortos.

Las cripto siguen sus jornadas de volatilidad.

Continúa la polémica con AstraZeneca (LON:AZN).

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 28 de mayo de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Memes contra cortos
Vuelve la locura meme. Los valores relacionados con este fenómeno suben como la espuma en Wall Street. AMD (NASDAQ:AMD) por ejemplo se dispara un 150% en los últimos 4 días.

GameStop también subió.

2. Sigue la polémica con AstraZeneca 
El miércoles comenzó el juicio de la Unión Europea contra AstraZeneca por entregar menos vacunas contra el coronavirus que las pactadas por contrato. Además, siguen los casos de trombos y algunas muertes de personas que se han vacunado con esta fórmula.

El Ministerio de Sanidad español ha confirmado que se han registrado 20 casos de trombos, 4 de ellos mortales, con una media de edad de 43 años, entre las casi 5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

3. Otra corrección para las cripto 
El sector de criptomonedas sigue intentando recuperar posiciones esta semana tras el desplome de la semana pasada. Esta mañana vuelven a caer. Tras moverse ayer con subidas, a esta hora el Bitcoin cotiza en el entorno de 37.000, más o menos la misma trayectoria de ayer.

4. Asia
Signo positivo en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 2,1%, el Shanghai Composite se anota un 0,2% y el Hang Seng de Hong Kong gana un 0,8% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas este viernes, destacan el IPC de Francia, las ventas minoristas de España, el IPP de Italia y la confianza del consumidor en la Zona Euro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído