Cointelegraph / MARCEL PECHMAN

Criptomonedas: 2 indicadores del precio de Bitcoin sugieren que aún no ha tocado suelo

Los operadores están utilizando varias estrategias para determinar si el precio del Bitcoin ya marcó un piso, pero la actividad on-chain y los datos de derivados sugieren que la situación sigue siendo precaria

Criptomonedas: 2 indicadores del precio de Bitcoin sugieren que aún no ha tocado suelo

Los traders han estado tratando de cronometrar la tan anticipada reversión de tendencia desde que Bitcoin (BTC) comenzó su corrección del 48% a USD 30,000 el 12 de mayo de 2021.

El movimiento culminó con la liquidación de posiciones largas de futuros por valor de USD 12 mil millones y, hasta la fecha, la confianza de los traders sigue un poco golpeada.

La comunidad comenzó a buscar en todas partes señales de cambio de tendencia, incluidos patrones técnicos, datos de inflación del IPC de Estados Unidos y depósitos de Bitcoin en los exchanges.

Por ejemplo, algunos analistas afirmaron que un máximo más alto, seguido de un movimiento por encima de los USD 40,000, sería suficiente.

Necesitamos marcar un nuevo máximo más alto para confirmar un mínimo local.

Recuperamos los USD 40,000 y podemos comenzar a hablar de un movimiento sostenido de vuelta a los USD 50,000.

¿Seguirá bajando el precio de Bitcoin?

Sin embargo, dos días después, Bitcoin consiguió superar los USD 40,000, aunque el movimiento no duró más de seis horas. Mientras tanto, otros traders dedujeron que es necesario volver a probar el mínimo de USD 30,000 antes de un posible rebote.

Bitcoin está formando una cuña de ensanchamiento descendente aquí. Es alcista pero hay dos posibles escenarios.

  1. Verde: romper la resistencia y mantener la tendencia ascendente.
  2. Rojo: volver a tocar la parte baja de la cuña (USD 30,000) y subir desde allí.

Aunque puede haber pruebas empíricas o incluso lógicas que respalden dichas afirmaciones, los precios del mercado no siempre reaccionan a las noticias externas o a las formaciones gráficas pasadas. A diferencia de las acciones, los inversores en Bitcoin no pueden confiar en los múltiplos de valoración comúnmente utilizados o incluso en comparables.

Por supuesto, una reserva de valor digital es un caso de uso, pero al mismo tiempo, es incensurable y fácilmente transferible. Además, algunos usuarios valoran la convertibilidad de Bitcoin en fiat entre pares fuera de los exchanges regulados por KYC. Otro factor a tener en cuenta son los inversores que están aumentando su cartera de Bitcoin debido a la falta de correlación con los activos financieros tradicionales.

Esta panacea de distintas narrativas y a veces contradictorias crea barreras para modelar el potencial del mercado, el estado de adopción e incluso para medir la eficacia de los últimos acontecimientos.

Algunos aplaudirán a Tesla y a otras grandes empresas por acumular reservas de Bitcoin, mientras que a otros les importa poco quién tiene BTC y se centran en los retos de la escalabilidad y la fungibilidad.

Lea el artículo completo en Cointelegraph

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído