Laura Sánchez

Ibex 35: las claves de las Bolsas este 1 de junio de 2021

Volatilidad extrema en las criptomonedas

Ibex 35: las claves de las Bolsas este 1 de junio de 2021
Criptomonedas. PD

El sector de las criptomonedas recupera hoy terreno perdido en los últimos días, en una semana que se vuelve a esperar de extrema volatilidad.

Wall Street y Reino Unido vuelven hoy a estar operativos.

Estaremos pendientes de las eléctricas españolas, que ayer sufrieron un fuerte varapalo en Bolsa.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 1 de junio de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Wall Street y Reino Unido vuelven a operar
Tras permanecer cerrados ayer lunes por festivo, las bolsas de Estados Unidos y de Reino Unido vuelven este martes a la actividad, por lo que se espera una sesión más activa que ayer.

Hoy es festivo en Indonesia.

2. Varapalo a las eléctricas españolas 
El Gobierno de España podría llevar este martes al Consejo de Ministros un anteproyecto de ley para evitar que la subida del coste de las emisiones de CO2 suponga un encarecimiento de la electricidad.

Este posible corte del ‘exceso de retribución’ que consiguen las compañías no ha sido bien recibido por los inversores, que ayer penalizaron el sector en Bolsa. De hecho, los valores que más cayeron en el Ibex 35 fueron Endesa, Acciona  e Iberdrola.

3. Las cripto recuperan 
El sector de criptomonedas vuelve a recuperar posiciones tras el terreno perdido el fin de semana y ayer lunes. Esta mañana, el Bitcoin cotiza en el entorno de los 37.000 dólares, y algunas monedas como el Ethereum, el Binance Coin o el Cardano suben dos dígitos.

4. Asia
Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 0,2%, el Shanghai Composite se deja un 0,1% y el Hang Seng de Hong Kong gana un 0,5% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas este martes, destacan el PMI manufacturero de España, Italia, Francia, Alemania y la Zona Euro, así como la tasa mensual de desempleo en Italia y el IPC en la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos también el PMI manufacturero.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído