Laura Sánchez

Ibex 35: las claves de las Bolsas este 2 de junio de 2021

Buenas noticias para el petróleo

Ibex 35: las claves de las Bolsas este 2 de junio de 2021

La reunión de la OPEP de ayer mantuvo sin cambios el plan de aumento de la producción hasta julio y aseguró una recuperación de la demanda para el cuarto trimestre de este año.

Las criptomonedas cotizan mixtas esta mañana.

Hoy habla Christine Lagarde, presidenta del BCE.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 2 de junio de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Petróleo: Buenas noticias
El petróleo WTI cotiza en 67 dólares esta mañana, y el Brent en 70, tras las subidas de ayer tras la reunión de la OPEP, que aseguró que la recuperación de la demanda mundial de crudo, afectada por la pandemia del coronavirus, se recuperará en el cuarto trimestre de 2021.

Además, acordaron mantener sin cambios el plan de aumento de la producción establecido en abril. Tras una subida de 350.000 barriles diarios en mayo, se prevé otros 350.000 adicionales en junio y 441.000 en julio, a lo que Arabia Saudí añadiría además otros 250.000 barriles diarios en mayo, 350.000 en junio y 400.000 en julio.

2. Habla Lagarde 
Está previsto que este miércoles a las 19:10 hora española comparezca Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE). Estaremos pendientes de lo que pueda decir Lagarde, sobre todo en lo referente a previsiones económicas de la Zona Euro y/o política monetaria del BCE.

3. Cripto: El Bitcoin se estanca 
El sector de criptomonedas cotiza mixto esta mañana. El Bitcoin no consigue superar la zona de los 37.000 dólares en la que lleva cotizando esta semana.

4. Asia
Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,3%, el Shanghai Composite se deja un 0,6% y el Hang Seng de Hong Kong pierde un 0,6% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas este miércoles, destacan las ventas minoristas en Alemania, la variación del desempleo en España, el balance presupuestario de Francia, la concesión de hipotecas en Reino Unido y el IPP en la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos las reservas semanales de crudo del API y hablan varios miembros del FOMC.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído