Comenzar con Bitcoin en 4 pasos

Bitcoin
Bitcoin

Has escuchado que todo el mundo está usando Bitcoin y quieres saber cómo hacerte con esta criptomoneda y usarla. Bueno, Bitcoin es una moneda virtual descentralizada innovadora y moderna. Funciona como dinero fiduciario u oro. Solo puedes transferir esta criptomoneda a través de Internet, lo que significa que puedes recibir o enviar Bitcoin desde y hacia cualquier parte del mundo, de la misma manera que envías un correo electrónico.

Básicamente, Bitcoin te permite enviar fondos de persona a persona. Y esto elimina la participación de terceros o intermediarios. En términos simples, las transacciones de Bitcoin eliminan los tiempos de espera y las costosas tarifas de transacción. Pero, ¿cómo se obtiene y utiliza Bitcoin? Aquí hay una guía a seguir.

1.- Crea una cuenta en una billetera Bitcoin

La billetera Bitcoin proporciona almacenamiento para esta criptomoneda. También permite enviar o recibir bitcoins. Crear una cuenta de billetera Bitcoin es fácil. Todo lo que necesitas es seleccionar la billetera digital que deseas tener.

Con esta criptomoneda, obtienes una clave pública y privada que almacenas en tu billetera. En términos simples, una clave de billetera pública es como una dirección de correo electrónico, mientras que una clave privada es tu contraseña. Como tal, debes proteger la clave privada para mantener tus bitcoins seguros. Eso significa que no le muestras la clave de la billetera privada a nadie.

Una billetera en línea es ideal para usar al comprar una cantidad menor de Bitcoin. Y puedes crear esto automáticamente abriendo tu cuenta con un intercambio de Bitcoin. Por ejemplo, puedes visitar el sitio oficial de la aplicación bitcoinsystem para crear tu cuenta. Una vez que hayas hecho eso, puedes comprar y vender bitcoins en la plataforma antes de enviarlos a tu billetera.

No guardes una gran cantidad de bitcoins en un intercambio de criptomonedas, porque la seguridad no es una prioridad de la mayoría de los intercambios de Bitcoin. En su lugar, usa una billetera de hardware para almacenar grandes cantidades de Bitcoin. Una billetera de hardware es más segura y fácil de usar.

Si optas por una billetera de software o una billetera en línea, haz una copia de seguridad de la clave privada. Pero esto no es necesario con una billetera de hardware, ya que protege las claves privadas.

2.- Obtén bitcoins

Cuando se trata de obtener Bitcoin, tienes tres opciones. Una de las formas más fáciles y comunes es comprar Bitcoin a través de un intercambio de criptomonedas. La segunda opción es vender un servicio o un producto y recibir un pago en Bitcoin. La tercera opción es a través de la minería de Bitcoin. Con la minería de Bitcoin, inviertes en una computadora y un software potentes para verificar las transacciones criptográficas y ganar monedas como recompensa. Sin embargo, la minería de Bitcoin requiere recursos y un conocimiento excelente.

De las tres opciones, ganar Bitcoin por la venta de servicios y productos y comprar monedas a través de un intercambio de criptomonedas son las mejores opciones. Sin embargo, sería útil elegir un intercambio de criptomonedas confiable para evitar perder tu dinero. Recuerda siempre que no todos los que pretenden vender Bitcoin en línea son genuinos.

3.- Protege tus bitcoins

Para proteger tu Bitcoin, asegúrate de controlar el uso de todas las claves privadas. Esa es la única forma de proteger tu billetera criptográfica. Una vez que compras Bitcoin a través de un intercambio, los fondos permanecen en la plataforma. Y esto es arriesgado porque el intercambio de criptomonedas controla y almacena tu Bitcoin.

Y esto altera el propósito porque Bitcoin debería permitirte proteger y controlar tu dinero. Un intercambio de criptomonedas puede bloquear o restringir tu cuenta. Peor aún, puedes perder tus fondos si el intercambio de criptomonedas se declara en quiebra.

Por lo tanto, transfiere tu Bitcoin del intercambio a la billetera Bitcoin. De esa manera, puedes enviar fácilmente las monedas a alguien o pagar artículos y servicios utilizando esta criptomoneda.

4.- Usa tus bitcoins

Recibir Bitcoin implica compartir la dirección pública con el remitente. Esta dirección es un código con números y letras. Y una clave privada también tiene números y letras. Enviar Bitcoin implica ingresar la dirección del destinatario o escanear su código QR y seleccionar la cantidad a enviar. Después de eso, confirma la transacción y envía los fondos.

Con esta información, puedes comenzar a usar Bitcoin. Sin embargo, concéntrate en mantener tus claves privadas seguras y nunca las compartas con nadie.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído