Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 9 de julio de 2021

El Bitcoin se mantiene en la zona de los 33.000 dólares y el Ethereum logra mantenerse por encima de los 2.100

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 9 de julio de 2021

De nuevo, los inversores siguen pendientes de los bancos centrales. Hoy conoceremos las actas de la última reunión del BCE y el informe de política monetaria de la Fed.

Las cripto siguen en tendencia bajista esta mañana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 9 de julio de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Informe de política monetaria de la Fed
A las 17:00 hora española se publicará el informe de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed). Recordamos que las actas de la última reunión del FOMC mostraron división de opiniones entre los miembros del organismo sobre la situación económica del país.

2. Actas del BCE; habla Lagarde
Este viernes, a las 12:00 hora española, está previsto que comparezca Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE).
Posteriormente, a las 13:30 hora española, los inversores conocerán las actas de la última reunión de política monetaria del organismo.

3. Las cripto mantienen la tendencia bajista
El sector de las criptomonedas cotiza de nuevo a la baja esta mañana. El Bitcoin se mantiene en la zona de los 33.000 dólares y el Ethereum logra mantenerse por encima de los 2.100.

4. Asia
Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 0,7%, el Shanghai Composite se deja un 0,3% y el Hang Seng de Hong Kong gana un 1% en estos momentos.

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas este viernes, destacan el PIB y la producción manufacturera de Reino Unido, la producción industrial en Reino Unido, Francia e Italia, así como la balanza comercial de Portugal.

En Estados Unidos conoceremos los inventarios mayoristas y el número de plataformas petrolíferas, Baker Hughes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído