Formas de mantener tu Bitcoin seguro

Bitcoin
Bitcoin

A fines de 2017, las monedas digitales como Bitcoin alcanzaron su punto máximo y luego se desvanecieron por un tiempo antes de experimentar un aumento significativo en 2019 y 2020. Durante este tiempo, Bitcoin superó su precio máximo histórico anterior. Hoy en día, muchas personas ven a Bitcoin como un activo digital lucrativo para invertir u operar.

Muchas personas han perdido sus fondos por piratería de criptomonedas y estafas de Bitcoin. Dado que Bitcoin es un sistema relativamente nuevo para muchos inversores, algunos no saben cómo asegurar sus inversiones. Además, los piratas informáticos están inventando métodos ingeniosos para robar fondos de billeteras digitales.

Por ejemplo, los piratas informáticos pueden redirigir los tokens durante la transferencia. Eso significa que puedes ver cómo un pirata informático roba tus tokens y no puedes hacer nada al respecto. Además, algunas personas han perdido dinero después de que los intercambios de criptomonedas que utilizan para operar con Bitcoin cierran o desaparecen. Como tal, debes usar plataformas confiables como CFD Trader para comprar y vender Bitcoin. Quizás, puedes visitar el bitcoin champion para obtener más información o para registrarte.

Al igual que la gente guarda dinero y tarjetas virtuales en carteras físicas, los usuarios de Bitcoin almacenan sus tokens en billeteras digitales. Una billetera digital puede estar basada en la web o en hardware. También puede estar en una computadora de escritorio, dispositivo móvil o puedes imprimir las direcciones y claves para acceder a la billetera en papel.

Cada billetera digital tiene claves privadas que el propietario necesita para acceder y usar sus bitcoins. Perder la clave privada de la billetera es el principal peligro cuando se trata de la seguridad de Bitcoin. Si alguien roba la clave privada de tu billetera, puede transferir todos los fondos que contiene. Y sin la clave privada de su billetera digital, es posible que nunca vuelvas a ver tus bitcoins. Además, el mal funcionamiento de la computadora, la piratería y la pérdida física de una computadora con la billetera digital pueden significar la pérdida de tus bitcoins.

Consejos para mantener tu Bitcoin seguro

Después de crear una cuenta en una billetera digital y transferirle tu Bitcoin:

  • Usa medidas de seguridad para proteger tus fondos.
  • Recuerda que tus bitcoins son como dinero fiduciario en tu billetera física, tarjeta de crédito o cuenta bancaria.
  • Enfócate en mantener tus fondos seguros cuando hagas transacciones.

Estas son algunas formas prácticas de mantener tu Bitcoin seguro.

Respalda

Hacer una copia de seguridad de tus bitcoins a menudo y temprano es una excelente manera de mantener tus fondos seguros. Eso es porque si tu computadora falla, podrías recuperar tus criptomonedas usando tu historial de respaldo regular. Por lo tanto, haz copias de seguridad de toda tu billetera con más frecuencia. Además, usa varias ubicaciones para hacer una copia de seguridad de tus billeteras, como un disco duro, CD y USB. También, crea una contraseña segura para la copia de seguridad.

Actualiza tu software

Asegúrate siempre de que tu software esté actualizado. Si tu billetera Bitcoin se ejecuta en una versión de software anterior, los piratas informáticos pueden tener más facilidad para identificarla y acceder a ella. La última versión del software de billetera viene con más funciones de seguridad. Por lo tanto, aumenta la seguridad de tus bitcoins.

Si tu billetera funciona con la última versión de software, significa que tiene los protocolos y correcciones de seguridad más efectivos. De esa manera, puedes evadir una crisis de seguridad cuando los piratas informáticos intenten robar tus bitcoins. Además, actualiza el sistema operativo de tu computadora y dispositivo móvil.

Multifirma

La firma múltiple, o multifirma, es un concepto popular para garantizar la seguridad de las billeteras Bitcoin. Implica obtener la aprobación de varias personas para completar una transacción de Bitcoin. El objetivo es limitar las amenazas de robo porque un solo servidor o controlador no puede completar una transacción. Con este concepto, tú decides la cantidad de personas que pueden realizar una transacción de Bitcoin al principio. Cada persona seleccionada debe aprobar una transacción al enviar o gastar Bitcoin en una billetera.

Estos son métodos efectivos para asegurar una billetera Bitcoin. Practícalos para proteger tu Bitcoin del robo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído