Datos esenciales sobre la reducción de Bitcoin

Bitcoins
Bitcoins

Bitcoin ha sido tendencia en varias plataformas en línea por diversas razones. Además del aumento de los precios de esta criptomoneda, Bitcoin tiene la mayor capitalización de mercado. También es la criptomoneda más dominante y popular. Y uno de los eventos que hacen que Bitcoin llegue a los titulares de las noticias es un evento llamado la reducción a la mitad de Bitcoin, o “halving”. Tal vez hayas oído hablar de este evento, pero no sabes mucho sobre él.

Explicación de la reducción de Bitcoin

La reducción a la mitad de Bitcoin es un evento anticipado en el mundo de las criptomonedas. Y para entender sobre esto, es crucial estudiar primero sobre el método principal para obtener Bitcoin: la minería. La minería de Bitcoin implica resolver problemas matemáticos o verificar las transacciones de Bitcoin, y obtener bitcoins como recompensa.

Los mineros de Bitcoin resuelven ecuaciones altamente complejas en la red de Bitcoin para completar bloques. La red Bitcoin agrega todas las transacciones o bloques verificados a la cadena de bloques. Un bloque es idealmente un archivo que mantiene o almacena 1 megabyte de transacciones de Bitcoin en la reducción a la mitad de Bitcoin. La red de Bitcoin aumenta a medida que los mineros verifican más transacciones.

Un minero obtiene la recompensa después de verificar una transacción dentro de los 10 minutos. En la reducción a la mitad de Bitcoin, el sistema divide la recompensa criptográfica de los mineros a la mitad después de extraer 210.000 bloques. Y esto sucede cada cuatro años.

Cómo funciona la reducción de Bitcoin

Como se indicó, la reducción a la mitad de Bitcoin ocurre después de extraer 210.000 bloques. Inicialmente, los mineros de Bitcoin recibieron 50 bitcoins por cada bloque verificado. Pero después de 2012, esta recompensa se dividió en dos. Eso significa que los mineros obtenían 25 bitcoins por bloque. En 2016, los mineros produjeron el segundo conjunto con 210.000 bloques. Posteriormente, el sistema volvió a dividir la recompensa en dos. Por lo tanto, los mineros obtuvieron 12.5 bitcoins. Recientemente, en 2020, los mineros produjeron otro conjunto que comprende 210.000 bloques. Nuevamente, el sistema dividió la recompensa en dos. Entonces, los mineros ahora reciben 6.25 bitcoins por bloque. La próxima reducción será en el 2024.

¿Por qué es necesaria la reducción de Bitcoin?

Quizás te preguntes por qué ocurre este evento. ¿Es esto justo para los mineros de Bitcoin que dedican tiempo y recursos a minar la criptomoneda? La razón por la que haces estas preguntas es que sabes que puedes comprar Bitcoin fácilmente. Las plataformas como Crypto Group Software te permiten comprar y vender Bitcoin rápidamente. Puedes visitar Trustpedia para servicios financieros para averiguar cómo puedes hacerlo. La pregunta en tu mente ahora es, ¿por qué alguien pasaría horas resolviendo problemas matemáticos complejos cuando puede comprar Bitcoin en línea?

Bueno, Satoshi Nakamoto produjo Bitcoin con un suministro limitado de 21 millones de monedas. Actualmente, los mineros han generado alrededor del 88,83% del suministro total de Bitcoin. Eso significa que solo quedan 2,3 millones de bitcoins por minar. Pero, no hay garantía de que lo que los mineros ya han producido esté circulando en el mercado actual. Algunos expertos incluso han informado que las personas han perdido bitcoins por valor de miles de millones de dólares.

Después de extraer los 21 millones de Bitcoins, los mineros no recibirán las recompensas en bloque. Solo ganarán dinero confirmando transacciones. Cuando ocurre la reducción a la mitad, las recompensas de los mineros se dividen por dos. Eso significa que Bitcoin se vuelve escaso debido a la oferta limitada. Como tal, el valor de esta criptomoneda seguirá aumentando. Y el aumento del precio de Bitcoin motiva a los mineros a seguir minando.

Conclusión

La reducción a la mitad de Bitcoin afecta a los traders, mineros, inversores y al precio de esta criptomoneda. Eso es porque aumenta la cantidad de bitcoins en circulación. Sin embargo, la pérdida de bitcoins y la oferta limitada de esta criptomoneda hacen que su precio siga creciendo. Además, la creciente adopción mundial y la creciente popularidad de esta moneda digital aumentan su demanda y costo. Por lo tanto, incluso si la reducción a la mitad de Bitcoin aumenta el número de monedas en circulación, Bitcoin sigue siendo escaso. Y esta escasez continuará a medida que los mineros se acerquen al límite de 21 millones de monedas.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído