Cómo Bitcoin está cambiando el sector bancario

Bitcoin
Bitcoin

La tecnología Blockchain es el concepto detrás de la creación de diferentes criptomonedas. Sin embargo, Bitcoin es la moneda descentralizada dominante en la actualidad. Y la creciente popularidad de Bitcoin ha enviado ondas de choque en todo el sector bancario. Eso se debe principalmente a que este dinero digital ha cambiado la forma en que las personas manejan las transacciones financieras.

Ya sea una transacción típica que utiliza dinero móvil o la compra de artículos en línea, o el pago de servicios, la tecnología Blockchain es ahora un aspecto integral de las transacciones financieras. Y es probable que esto continúe en el futuro. Lo más probable es que la banca criptográfica sea un aspecto esencial de toda la industria financiera. Eso es porque las criptomonedas han recibido una aceptación impresionante en la mayor parte del mundo.

Plataformas como Bitcoin Revolution están consiguiendo más clientes a medida que las personas buscan formas de comprar criptomonedas. Dichos intercambios de criptomonedas permiten a las personas comprar y vender sus tenencias de criptomonedas desde la comodidad de sus hogares. Quizás, puedas probar hoy mismo https://bitcoins-evolution.com/es/ para descubrir cómo funciona. Sin embargo, tales plataformas y los beneficios de Bitcoin le han permitido alterar las operaciones del sector bancario convencional. Estas son las formas a través de las cuales esta criptomoneda está transformando el sector bancario.

Eliminando las imperfecciones del sector bancario

Durante mucho tiempo, la gente ha visto la banca tradicional como un camino conveniente para completar transacciones financieras. Sin embargo, los avances tecnológicos han expuesto a los bancos a violaciones de datos, problemas de cumplimiento y otros problemas de gobernanza.

Un enfoque principal de las criptomonedas como Bitcoin es abordar tales imperfecciones del sistema bancario tradicional. Por ejemplo, es poco probable que un banco de criptomonedas sufra una piratería de datos en comparación con un banco convencional. Bitcoin proporciona transacciones más seguras y anónimas. Además, alguien puede usar dinero falso para completar una transacción con efectivo. Por el contrario, Bitcoin elimina este riesgo porque la criptomoneda es imposible de falsificar.

Eliminando los costosos servicios de intermediarios

La base de las criptomonedas como Bitcoin es un sistema descentralizado. Las cadenas de bloques permiten a los usuarios de criptomonedas realizar transacciones seguras e independientes sin intermediarios. Pero el sistema bancario tradicional tiene un caso diferente. Con la banca convencional, la gente almacena dinero en el banco y los bancos tienen que sancionar las transacciones de los usuarios.

Cuando se usa Bitcoin, ninguna entidad retiene el dinero del usuario. En cambio, la tecnología Blockchain mantiene el dinero en la nube. Es por eso que algunos temen que la banca tradicional colapse si las personas se cambian a las criptomonedas. El uso de la tecnología Blockchain hace que el dinero criptográfico sea fluido y permite a los usuarios completar transacciones de manera más rápida y conveniente desde cualquier ubicación.

Disminuyendo los costos de transacción

En comparación con las transferencias bancarias o tradicionales, las transacciones con criptomonedas son más baratas. Por ejemplo, pagarás cargos adicionales cuando pagues un producto o servicio con una tarjeta de crédito. Eso es porque las transacciones tradicionales involucran a otras entidades. En consecuencia, terminarás con poco dinero aprovechando la comodidad de usar una tarjeta de crédito.

Por otro lado, las criptomonedas como Bitcoin no cobran tarifas altas por procesar transacciones. A menudo, las transacciones de Bitcoin son increíblemente bajas o incluso gratuitas.

Facilitando el uso

Las mejoras tecnológicas hacen que los usuarios esperen transacciones financieras más baratas, fáciles y rápidas. La conveniencia es uno de los cambios que trae Bitcoin al sector financiero. Con esta criptomoneda, ya no tienes que llevar una billetera llena de efectivo o tarjetas de crédito. Solo necesitas una conexión segura a Internet para enviar dinero.

Las criptomonedas brindan un almacenamiento de valor creíble sin los riesgos que conllevan las tarjetas de crédito y el efectivo, como la pérdida o el robo. Es por eso que más personas optan por Bitcoin en lugar del dinero tradicional. Con las billeteras electrónicas, las personas pueden proteger sus fondos con contraseñas seguras. Aunque aún puedes perder bitcoins, debes cometer varios errores para que un hacker acceda a tu billetera digital.

Conclusión

Las empresas de diferentes nichos están descentralizando procesos para mejorar la rentabilidad y reducir los costos. Y esa es la esencia de Bitcoin y la tecnología Blockchain. Por lo tanto, es inevitable que los bancos tradicionales sigan su ejemplo. Tienen que descentralizar las operaciones para seguir siendo competitivos en el mundo contemporáneo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído