Cómo Blockchain y Bitcoin pudieran afectar a las pequeñas empresas

Bitcoin
Bitcoin

Las pequeñas empresas pueden sentirse excluidas con todo el revuelo que rodea a la tecnología Blockchain y Bitcoin. Sin embargo, esta tecnología y las criptomonedas pueden afectar potencialmente incluso a las pequeñas empresas. A continuación, se muestran formas prácticas en las que el aprovechamiento de estas innovaciones para las necesidades financieras y el crecimiento de tu pequeña empresa podrían afectarla.

Aceptar pagos con Bitcoin

La supervivencia de la revolución de las criptomonedas depende de su aceptación, y las pequeñas empresas pueden sobresalir en esta área. Las grandes empresas están aceptando pagos en criptomonedas en este momento. Sin embargo, solo unas pocas empresas emergentes han hecho este movimiento.

Si tienes una pequeña empresa, aceptar pagos con Bitcoin puede beneficiar a tu empresa de las siguientes maneras:

  • Tarifas bajas: el procesamiento de pagos con tarjeta de crédito cuesta entre el 2% y el 5% de las tarifas totales del servicio. Las transferencias de criptomonedas, por otro lado, son gratuitas o tienen un bajo costo. Los servicios cobran entre 0% y 1%. Eso significa que puedes ahorrar dinero aceptando pagos en criptomonedas. Además, puedes utilizar un servicio que confirme las transacciones de Blockchain más rápido.
  • Fácil acceso a los fondos: la mayoría de la gente usa plataformas como bitcoin-champion.app/es/ para comprar y vender Bitcoin. Dichos intercambios permiten a las personas comprar y vender criptomonedas en línea. Una vez que tengas tus bitcoins, puedes almacenarlos en una billetera criptográfica a la que puedes acceder desde cualquier ubicación, en cualquier momento. Las transacciones de Bitcoin no involucran a intermediarios como los bancos y no incluyen autorizaciones centralizadas. Eso significa que puedes completar una transacción más rápido en cualquier momento.
  • Sin participación del gobierno: las criptomonedas no tienen vínculos con las agencias reguladoras y los gobiernos. Eso significa que no tienes que considerar fronteras ni incurrir en tarifas de transacciones internacionales o tipos de cambio.
  • Evitar disputas: Bitcoin es completamente digital. Y una vez que una persona te ha enviado Bitcoin, no puede revertir la transacción. Esto elimina los conflictos en los que alguien puede completar una transacción utilizando un método tradicional y luego presentar un reclamo.

Usar contratos inteligentes para firmar acuerdos

Tradicionalmente, es necesario que un abogado elabore un contrato antes de firmarlo con los proveedores. Puede ser un acuerdo de intercambio de dinero o servicio, completo con un cronograma y el plan. Es más, hay que esperar a que el abogado finalice el contrato y las partes involucradas anexen sus firmas. Después de eso, debes esperar el pago. Y si la parte involucrada no paga, debes volver con el abogado y presentar una demanda. Con los contratos inteligentes evitas todo esto.

Estos contratos son acuerdos firmados digitalmente para la ejecución de ciertas cosas al cumplir ciertas condiciones. Cubren la cantidad de Bitcoin mutuamente acordada y los plazos de entrega. Y ninguna parte puede alterar la cantidad acordada en el momento de la presentación.

Monitorear los envíos y logística del vendedor

Nadie puede manipular Blockchain y esto mejora la integridad de los documentos. Con esta tecnología, los usuarios pueden agregar cualquier cosa, pero no pueden cambiar ni eliminar los documentos o datos de transacciones en la cadena de bloques. Sin embargo, todas las partes involucradas pueden monitorear y auditar todo.

Como tal, las pequeñas empresas pueden utilizar esta tecnología para realizar un seguimiento del inventario. Al recibir sus acciones, la cadena de bloques registra su transacción. Cuando una pequeña empresa ha vendido un artículo, puede utilizar esta tecnología para registrarlo. Y al enviar los artículos, pueden hacer lo mismo. Todo el registro en Blockchain ocurre en tiempo real. Además, no genera costes adicionales.

Conclusión

Bitcoin y Blockchain son innovaciones que las pequeñas empresas deberían adoptar para mejorar su crecimiento. Los excelentes beneficios de esta tecnología y el valor que aporta esta moneda digital han impulsado su aceptación en varias industrias. Subirse a este tren ahora puede ampliar la base de clientes de una pequeña empresa. También puede ofrecer beneficios que tu empresa no puede obtener de la moneda tradicional.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído