Cómo funcionan los bots de trading de Bitcoin y sus ventajas

Bitcoin
Bitcoin

Tener ganancias cuando se hace trading con Bitcoin depende principalmente de cuán rápido la persona compre y venda su activo digital. En consecuencia, un retraso mínimo durante estas operaciones puede ocasionar grandes pérdidas. Por esta razón, la mayoría de los traders de Bitcoin usan bots de tradings para mejorar su eficiencia.

Los inversionistas en criptomonedas novatos no están familiarizados con las funciones de los bots de trading de Bitcoin. Tampoco conocen la mejor forma de usarlos. Esta guía explica los fundamentos básicos de los bots de trading de Bitcoin para los inversionistas nuevos y experimentados.

Bots de trading de Bitcoin explicados

Un bot de trading de Bitcoin es un programa que automatiza el proceso de hacer trading con criptomonedas. Tradicionalmente, un inversionista o un trader pasaría tiempo trabajando en su escritorio adquiriendo criptomonedas para comprar o vender, también deben prestar atención a las tendencias y las estadísticas del mercado.

Los bots de trading de Bitcoin automatizan el proceso de análisis mientras interpretan las estadísticas del mercado, además estos bots recogen los datos del mercado de criptomonedas y lo analizan para los inversionistas. También calculan los riesgos posibles mientras realizan compras y ventas de los activos de criptomonedas.

Por ejemplo, un trader puede configurar un bot para comprar bitcoins cuando el precio baje a un límite en específico. De esta forma, el bot le ahorrará tiempo que tomaría vigilar los precios. Usando un bot como el algoritmo FBC14 le permite hacer trading con criptomonedas de forma segura y eficiente. Esta herramienta proporciona la información que un novato necesita para comenzar a hacer trading con Bitcoin. Es fácil registrarse para comenzar a usar este bot para hacer trading con Bitcoin. Una vez que este registrado puede iniciar sesión en el BitIQ.net para comenzar a hacer trading con Bitcoin.

Básicamente, usar un bot de trading de criptomonedas es como contratar a un profesional que haga todo por usted. Debido a que le ahorra tiempo y le ayuda a aumentar sus ganancias, no obstante, usar estos bots es una opción rentable porque son más rápidos que los humanos.

Aspectos característicos de los bots de trading de Bitcoin

La mayoría de los bots de criptomonedas comparten características.

Estas incluyen: 

  • Análisis de la información de los mercados de criptomonedas: estas herramientas reúnen y guardan la información cruda del mercado de diferentes intercambios y las interpreta para sus usuarios. Dependiendo de cómo sus usuarios los configuren, estos bots pueden comprar y vender activos digitales, de este modo los usuarios pueden personalizar al bot para determinar los datos que generarán y como les servirán.
  • Reducir los riesgos del mercado: como los bots de trading de Bitcoin reúnen y usan los datos del mercado para calcular los riesgos potenciales en el trading de criptomonedas, ayudan a reducir los riesgos. La mayoría de los bots deciden la cantidad del monto de la operación o de la inversión dependiendo de los últimos datos del mercado. Esta es la característica principal de los bots.
  • Comprar y vender activos digitales: Los bots de trading de Bitcoin usan API (interfaz de programación de aplicaciones) para comprar o vender activos digitales de forma estratégica. En algunos casos los traders pueden elegir no comprar en grandes cantidades. En otros casos, los inversionistas pueden querer comprar Bitcoin de forma inmediata. Un bot de trading puede ocuparse de estas situaciones para ser más eficientes.

Razones para usar un bot de trading de Bitcoin

Usar un bot para hacer trading con Bitcoin viene acompañado con varias ventajas.

Estas incluyen:

  • Eficiencia: usar un bot para hacer trading con Bitcoin siempre es eficiente, porque no experimentan errores humanos ni retrasos. Siempre y cuando configure el bot de forma correcta, usará los datos del mercado y los algoritmos para hacer trading con la criptomoneda de si preferencia las 24 horas del día los 7 días de la semana.
  • Libre de emociones: los bots de hacer trading con criptomonedas usan los datos del mercado para tomar decisiones, esto significa que el miedo a perder dinero o la codicia no influyen en sus decisiones.
  • Rendimiento: un bot es tiene mejor rendimiento que trader humano, porque los bots no se cansan y pueden analizar datos en grandes cantidades más rápido.

Los bots de hacer trading de Bitcoin pueden que no sean perfectos, sin embargo, pueden permitirles a los inversionistas hacer operaciones de trading en criptomonedas de mejor forma. Todo lo que los traders tienen que hacer es programar el bot que quieren para usarlos de forma correcta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído