Una guía de 5 pasos para invertir en Bitcoin

Criptomonedas
Criptomonedas

Cualquier persona apasionada en vigilar el progreso de la industria de la criptomonedas estará de acuerdo que 2020 fue el año de Bitcoin. Mientras otras industrias estuvieron sufriendo, el precio de Bitcoin estuvo subiendo, esto ha estado sucediendo desde que la pandemia del COVID-19 comenzó. Durante este año, el precio de Bitcoin alcanzó alturas inimaginables.

Tomando en cuenta lo que los inversionistas de criptomonedas han experimentado el año pasado, invertir en esta criptomoneda puede ser una empresa lucrativa, además, la creciente aceptación y adopción del Bitcoin a nivel mundial significa que puede ofrecer más oportunidades a los inversionistas en el futuro. Esto se debe a que el Bitcoin y otras criptomonedas están creciendo y madurando. Si está pensando en invertir en Bitcoin, esta es una guía de 5 pasos que puede ayudarlo.

Investigue el mercado

Investigar el mercado es la primera cosa que tiene que hacer antes de comenzar su camino de inversiones con Bitcoin. Lo ideal debe ser tomar su tiempo para informarse más de Bitcoin, por ejemplo, conozca que es Bitcoin y por qué tanta gente quiere invertir en él. También, comprenda la tecnología detrás de esta criptomoneda y su potencial.

Bitcoin usa tecnología blockchain y esto lo hace descentralizado al tiempo que ofrece un libro contable infalible para registrar todas las transacciones de la criptomoneda. Básicamente, esta tecnología elimina la necesidad de regulaciones y la participación del Estado o agencias gubernamentales.

Invertir en Bitcoin no es un esquema tipo “hágase rico rápidamente”, aunque la gente ha ganado dinero invirtiendo en Bitcoin, usted debe hacer su debida diligencia para invertir de forma segura y prudente, esa es la única manera en la que usted hará dinero a partir de sus inversiones en Bitcoin, por esto debe investigar el mercado antes de invertir e incluso después de embarcarse en este viaje.

Compre su Bitcoin

El internet tiene muchos sitios de intercambio de criptomonedas donde usted puede comprar bitcoins. Algunas de estas plataformas también son herramientas prácticas para investigar y analizar las operaciones de Bitcoin. Lo ideal es que los sitios de intercambio de Bitcoin son programas de softwares o bots para hacer trading que usan algoritmos para analizar el mercado. También pueden hacer operaciones de trading en nombre de los usuarios.

Antes de elegir el sitio de intercambio de criptomonedas que va a usar, tome su tiempo para investigar las opciones disponibles. Use sitios como Bitcoin Prime para conocer sobre la disponibilidad de los sitios de intercambio de criptomonedas, servicios y herramientas que puede usar para invertir en Bitcoin. De esta forma usted tomará decisiones mejor fundamentadas en cada operación de trading de Bitcoin que usted se plantee.

Regístrese en un sitio de intercambio de criptomonedas

Una vez que haya investigado los sitios de intercambio de criptomonedas disponibles y decida usar uno, regístrese para empezar a invertir. Cada sitio de intercambio de Bitcoin tiene un proceso exclusivo de registro, sin embargo, la mayoría de las plataformas requieren que usted les de alguna información personal y después vincular el sitio de intercambio con su cuenta bancaria. De esta forma, usted podrá usar el dinero de su cuenta bancaria para comprar bitcoins.

Regístrese con una billetera de criptomonedas

Una billetera de criptomonedas le proporciona almacenamiento para los bitcoins que compre a través de un sitio de intercambios o reciba de otros usuarios. Usted tiene muchas opciones para tener en cuenta cuando está eligiendo su billetera de criptomonedas, por esto, tome su tiempo para comprender las funciones de las billeteras digitales disponibles. También, tenga en cuenta la conveniencia de usar varias billeteras.

Invierta en Bitcoin

Una vez que se haya registrado con un sitio de intercambios de criptomonedas y haya adquirido una billetera digital, puede ordenar su primer Bitcoin. Decida el monto de dinero fiduciario que quiere usar en la compra y luego coloque la orden. Una vez que reciba los bitcoins en su billetera digital, úselos para hacer pagos en línea, guardarlos para venderlos cuando los precios se incrementen u ocúpese en el trading de criptomonedas.

Conclusión

La gente usa diferentes estrategias y técnicas para invertir en Bitcoin. La industria de criptomonedas está en constante cambio, por tanto, dedíquese la investigación continua para estar al día de las últimas novedades del mercado. También preste atención a los eventos y noticias globales que pueden influir en el precio de esta moneda virtual. De esta manera, usted siempre puede tomar decisiones bien fundadas cuando invierte en Bitcoin.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído