Bridgewater Associates

El magnate Ray Dalio advierte de que «el dinero en efectivo es basura» y da un consejo a los inversores

El fundador del mayor fondo de cobertura del mundo alertó sobre el momento en que las acciones puedan verse bajo presión

El magnate Ray Dalio advierte de que "el dinero en efectivo es basura" y da un consejo a los inversores
Ray Dalio. PD

En este tiempo de creciente inflación, los inversores se están creando riesgos adicionales si mantienen sus fondos en efectivo, opina Ray Dalio, fundador del mayor fondo de cobertura del mundo, Bridgewater Associates.

«En primer lugar, sepa que el efectivo es basura, así que no guarde sus recursos en efectivo», recalcó Dalio en una entrevista concedida a Squawk Box de CNBC.

Su consejo para cualquier inversor es diversificar sus inversiones por países, divisas y clases de activos; después de lo cual se podrán dar pasos tácticos.

«Todas estas clases de activos superarán al dinero en efectivo», indicó el Dalio, cuya fortuna está valorada en 15.600 millones de dólares por Bloomberg.

El inversor, cuyo fondo gestiona unos 150.000 millones de dólares, según Forbes, precisó que las acciones como un activo pueden verse bajo presión en cuanto la Reserva Federal y otros bancos centrales del mundo lleguen a revisar su política fiscal suave.

La Reserva Federal va a centrarse la próxima semana en la creciente inflación y la situación económica del país. Hasta el momento, Jerome Powell, presidente del banco central, ha sostenido que la alta tasa de inflación en un fenómeno provisional.

A principios de este mes, el veterano inversionista Bill Gross consideró como «basura» el dinero en efectivo, los bonos y los fondos que los compran, en un análisis que publicó en su página web.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído