Investing

Las 5 claves de los mercados este 27 de septiembre de 2021

Alemania, sin Merkel

Las 5 claves de los mercados este 27 de septiembre de 2021

Sigue la tensión por la situación económica del gigante inmobiliario chino Evergrande (HK:3333), muy cerca de la quiebra, tras el impago de una de sus deudas en la fecha tope que vencía la semana pasada.

Europa sigue muy de cerca las elecciones en Alemania.

Las principales criptomonedas remontan esta mañana.

También hablan varios miembros del Banco Central Europeo (BCE) y de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 27 de septiembre de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Alemania, sin Merkel
A la hora de escribir esta noticia, los socialdemócratas de Olaf Scholz (SPD) llevan una ventaja (25,7%) en las elecciones de ayer domingo en Alemania sobre los conservadores de Armin Laschet (CDU) (24,1%), pero el escaso margen deja muy poco claro quién gobernará el país tras Angela Merkel.

2. Evergrande sigue siendo el centro de las miradas
Los mercados siguen muy atentos de la situación económica de Evergrande, tras no hacer frente a una de las deudas que tiene pendientes: el pago de casi 84 millones de dólares. El riesgo de quiebra puso en jaque a las Bolsas mundiales la semana pasada, y todo apunta a que esta semana también habrá tensión.

3. Comparecencias en el BCE y la Fed
También estaremos pendientes a las palabras de Christine Lagarde, presidenta del BCE, y Fabio Panetta, miembro del organismo.

En Estados Unidos, hablarán Charles Evans, John Williams y Lael Brainard, miembros del FOMC.

4. Asia y Bolsa americana
Signo mixto hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei cotiza plano, el Hang Seng de Hong Kong sube un 0,2% y el Shanghai Composite se deja un 1,4%.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó mixto el viernes. Destacan los cierres del S&P 500 (+0,1%), Nasdaq (-0,03%) y Dow Jones (+0,1%).

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas este lunes, destaca el IPP de España, los préstamos privados en la Zona Euro, la balanza comercial no comunitaria de Italia y el informe mensual del Bundesbank.

En Estados Unidos conoceremos los pedidos de bienes duraderos y el índice de negocios Mfg de la Fed de Dallas.

Alemania, sin Merkel: 5 claves este lunes en los mercados

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído