ChainLink, la primera red descentralizada de oráculos

ChainLink
ChainLink

Chainlink (LINK) es una forma nueva e innovadora de crear contratos inteligentes.

La red ChainLink consta de dos partes; una en la cadena donde se almacenan los datos, mientras que otra fuera de la cadena, en otro lugar, que permite la comunicación entre ellas cuando se necesita, como enviar información de o recibirla en tiempo real a través de las API (interfaces de programación de aplicaciones).

Este sistema tiende a descentralizar al ‘poder’ porque no hay una autoridad central que tenga todas las claves relevantes

Chainlink ha creado el token LINK para potenciar sus operaciones internas, un token nativo.

La tecnología

Chainlink es un gran avance en el mundo del desarrollo de oráculos. No sólo permite que los contratos inteligentes reciban datos de fuentes externas, sino que también los capacita para una toma de decisiones más precisa gracias a su naturaleza descentralizada y a las conexiones de alto nivel con otras redes a través de las API (interfaces de programación de aplicaciones).

La historia de Chainlink

En un esfuerzo por superar las limitaciones de los contratos inteligentes, Sergey Nazarov y Steve Ellis crearon un sistema que les permitiera acceder a la información fuera de la cadena sin comprometer la seguridad.

Los dos hombres fueron capaces de resolver este problema escribiendo el código el uno para el otro, de manera que cada parte pudiera tener total confianza en lo que está ocurriendo dentro de su acuerdo o contrato.

Minería de Chainlink

LINK es una criptodivisa única con una oferta inusualmente baja. A diferencia de Bitcoin o Ethereum, que pueden minarse para crear nuevas monedas sobre la marcha mediante la potencia de procesamiento de los ordenadores, LINK funciona recompensando a los usuarios que venden información fuera de la red.

Estas se adquieren a cambio de sus esfuerzos a través de plataformas/intercambios comerciales en torno a la economía financiarizada de hoy en día, en la que se paga a las personas principalmente en función de lo que aportan y no de lo que puedan necesitar los demás.

¿Invertir en Chainlink?

No puede evitar sentirse atraído por el crecimiento del 300% que Chainlink ha experimentado en los últimos 12 meses. Con semejante aumento, uno podría pensar que querría invertir de inmediato.

Sin embargo, es importante no sólo hacer su investigación sobre cualquier oportunidad de inversión – especialmente cuando hay tantas criptodivisas fuera en este momento con las fluctuaciones salvajes y los precios que van desde $0 – $200 mil millones.

De hecho, debido a la volatilidad con la que LINK, al igual que otras monedas, ha subido -y a veces ha bajado rápidamente sin previo aviso ni explicación-, es posible que se encuentre ganando dinero a pesar de que las cosas estaban realmente mal hoy… o viceversa… En este sitio web podrás averiguar más acerca de Chainlink y otras criptomonedas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído